Así sería Almería en una película Disney según la inteligencia artificial

Ilustra lugares como la Rambla, celebridades como Bisbal o costumbres como las migas

Almería como una película Disney, según la IA./ @victoalvarez
Almería como una película Disney, según la IA./ @victoalvarez Tik Tok
Jaime Molero
13:08 • 18 oct. 2023 / actualizado a las 13:40 • 18 oct. 2023

La Inteligencia Artificial cada vez es capaz de hacer más cosas, alejándose de lo imaginable por el ser humano. Desde herramientas de procesamiento de textos hasta generadores de imágenes, este sistema está facilitando muchas tareas que antes conllevarían complejos procesos. 



Pues bien, la última novedad de la IA pasa por reimaginar personas, ciudades, u objetos como si estuviesen hechos en el universo Disney. De esto mismo trata el último video viral del usuario de TikTok @victoalvarez sobre Almería, una selección de imágenes que concentran algunas de las partes de la ciudad, pero también celebridades de nuestra ciudad o costumbres y tradiciones.



Entre los lugares escogidos por este usuario de TikTok que, gracias a la IA, se han reconvertido en el universo Disney, encontramos El Zapillo, la Rambla, el Cable Inglés, el Power Horse Stadium, la Catedral o el Parque de las Familias, entre muchos otros.






Sin embargo, no solo ilustra lugares físicos, sino que también podemos ver como personajes Disney a artistas como David Bisbal o el cantante de reguetón RVFV. Lugares de la provincia como Cabo de Gata, el Mini Hollywood o el mar de plástico también son retratados con vivos colores y formas redondeadas, al puro estilo Disney.









Con infinidad de posibilidades, la IA es capaz de generar cualquier imagen que se nos pase por la cabeza, siempre a través de una breve descripción. Unos retratos que trasladan al cine muchos de los lugares más icónicos y destacados de la provincia de Almería.

@victoalvarez Ya lo he pasado a vídeo para los que me lo habeis pedido. ¿Cómo sería Almeria si fuera una película Disney? #parati #almeria #cabodegata #uda #cultura ♬ if i were a boy - senia ❦


Por último, no podían faltar algunas de las costumbres almerienses por excelencia. Es el caso de las tapas en forma de una divertida portada de película con mucha comida o la costumbre de comer migas en días lluviosos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque