Así puedes reservar ya tu visita guiada (y gratuita) al Hospital Provincial

Descubre cómo inscribirte en las jornadas de puertas abiertas del monumento

Álvaro Hernández
15:28 • 21 dic. 2022 / actualizado a las 20:31 • 22 dic. 2022

Este diciembre de 2022 será un mes histórico para el patrimonio almeriense: ayer se inauguraba, tras las obras, el Hospital Provincial de Santa María Magdalena. El edificio ha recuperado todo su esplendor, ha dejado al descubierto no pocos tesoros y se ultiman detalles para que, en la primera mitad de 2023, el único edificio civil del siglo XV presente en Almería albergue el Museo del Realismo Español Contemporáneo.



Mientras tanto, la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha, de la mano de Congresur, una serie de visitas guiadas gratuitas para que los almerienses conozcan de primera mano la joya monumental recuperada por la institución provincial. 



¿Cómo visitar el Hospital Provincial?



Las jornadas de puertas abiertas arrancan este jueves, 22 de diciembre. Conseguir una de las ansiadas visitas guiadas es sencillo: para inscribirse en ellas se puede llamar por teléfono al 950 08 92 98 o a través del mail [email protected].



Así, solo es necesario inscribirse en una de las visitas guiadas disponibles a lo largo del día, con varios horarios posibles: a las 10 o las 12 del mediodía, por una parte, y otras dos visitas en horario de tarde. 



Un espacio para el arte



De esta forma, los almerienses podrán conocer de primera mano todo el patrimonio recuperado en el interior del Hospital Provincial. Todo ello, antes del desembarco de numerosas obras de arte a este monumento que aspira a revitalizar el Casco Histórico de Almería.



No en vano, en el primer semestre de 2023 el edificio albergará el primer Museo del Realismo Español Contemporáneo del país. En colaboración con la Fundación Ibáñez-Cosentino, el Hospital Provincial será disfrutado por todos los ciudadanos como un referente para el arte. Sus salas se iluminarán con las obras de prestigiosos autores de esta corriente, como Antonio López, María Moreno, Amalia Avia o el almeriense Andrés García Ibáñez.



Temas relacionados

para ti

en destaque