La Noche en Negro ‘resucita’ en Almería tras dos años de ausencia

“Masiva” participación de almerienses y visitantes en las actividades y la oferta comercial

La Voz
00:30 • 01 nov. 2022

Almería ha vuelto a disfrutar de la Noche en Negro tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Miles de personas salieron este 31 de octubre a disfrutar de una jornada ‘terrorífica’ de apoyo al comercio y la hostelería con más de una quincena de actividades repartidas en siete escenarios del centro, además de en La Cañada, El Alquián y Retamar, donde también se celebró este Halloween.



Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, destacó “el gran ambiente después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia”. La alcaldesa quiso felicitar además “la organización y el desarrollo de todas las actividades, la colaboración de hosteleros y comerciantes, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad, velando por el buen desarrollo de esta jornada”.



A las seis arrancó la programación con el concurso de disfraces ‘El Gran Braulio’, en la Plaza del Educador, mientras ‘Los Boo’ ponían su música. Los amantes de los pasajes del terror disfrutaron en el Apolo gracias al grupo Norbas Erfus Teatro, que hizo de este recinto en un espectacular escenario terrorífico llamado ‘Presencias’, que se prolongó hasta la medianoche.



En otro escenario, un impresionante espectáculo aéreo amenizado con el mejor rock hizo vibrar a los asistentes a la Plaza de las Velas con la compañía Muaré Experience



Y mientras esto sucedía en la desembocadura de la Rambla, un mercado del embrujo llenaba de productos artesanales y terroríficos el Paseo gracias a GastroArt. Y allí mismo ‘La Máquina de Héctor San Segundo’ embriagó de magia y de viajes en el tiempo a los asistentes. Los más atrevidos participaron además en una feria de autómatas vivos para descubrir su futuro y las sorpresas del destino.



Entretanto, el pasacalles de la compañía Kaña recorrió las calles con su espectáculo nocturno, desde Obispo Orberá a la Plaza Vieja, donde finalizó con un espectáculo pirotécnico.



Muy cerca, en la Puerta de Purchena, los amantes de la buena música se concentraron para disfrutar de los históricos Burning. 



Junto a esta programación, hasta las 00 horas se pudieron visitar los espacios museísticos municipales (el Centro de Interpretación Patrimonial, los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta José Ángel Valente y los Aljibes Árabes) de forma totalmente gratuita.


Temas relacionados

para ti

en destaque