Llega a Clasijazz un tributo diferente de The Beatles, de la mano de PATAX

El prometedor grupo de Jazz y fusión de Flamenco y Salsa llega a la capital el 7 de julio

Lucía Martín
14:26 • 01 jul. 2022 / actualizado a las 16:32 • 01 jul. 2022

Este próximo 7 de julio llega a Almería un tributo a uno de los grupos por excelencia de la última década, The Beatles. Este homenaje vendrá de la mano del grupo musical PATAX, un prometedor proyecto europeo de Jazz y Fusión.  Clasijazz acogerá este evento la noche del jueves para ofrecer un espectáculo de Flamenco, Salsa, Funk y Jazz.



PATAX, tras el lanzamiento de "Play the Beatles" en 2021, se adentra en una gira por España con parada en la capital almeriense. Con más de 23 millones de visitas en su canal de Youtube ofrece un proyecto de fusión actual, siguiendo la trayectoria de artistas de renombre en el mundo de la fusión como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa o Joe Zawinul. 



Este grupo, integrado por diez hombres y mujeres, define su mágica receta como "la comunión entre el Flamenco y el Floklore Afrocubano, El funk, el soul y el Hiphop". Además, no olvidan de mencionar a sus referentes, de los cuales se consideran herederos: "Del Jazz of Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis,  y Paco de Lucía". Las entradas para el concierto ya están disponibles en la página web de Clasijazz, disponiendo de dos tipos de ellas: unas para socios por 20 euros y otras por 25 euros para aquellos que aún no lo sean. 









Temas relacionados

para ti

en destaque