Vera

Vera afronta el verano con un completo programa de conciertos, ocio y cultura

La programación ‘Verano Cultural’ contempla una espectáculos gratuitos en espacios públicos

Espectáculo reciente celebrado en \'El Palmeral\' de Vera.
Espectáculo reciente celebrado en \'El Palmeral\' de Vera. La Voz
La Voz
11:10 • 23 jun. 2022

El Ayuntamiento de Vera ha presentado la programación de conciertos y actividades culturales y de ocio para este verano, que aglutina una serie de espectáculos en distintos espacios municipales con propuestas “para todos los gustos y edades, con la intención de ofrecer una alternativa de ocio en las noches de verano para vecinos y visitantes” según ha explicado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco.

En la programación se han contemplado distintos espacios municipales al aire libre tanto del casco urbano como de la playa, lo que "permitirá al público asistente a disfrutar del clima de la ciudad, del paisaje y de los espectáculos convocados”.

Así el consistorio veratense vuelve por segundo año consecutivo a desarrollar las 'Noches de Verano en la Plaza de Toros' con las actuaciones de Moncho Chavea y Original Elias el viernes 1 de julio; el concierto de Camela el sábado 9 de julio; la actuación de Café Quijano dentro de su gira Manhattan Tour prevista para el día 6 de agosto; un tributo del espectáculo del Rey León para los más pequeños el día 11 de agosto; entre otras propuesta como una corrida mixta de toros el 16 de julio.




Por otro lado, la Plaza Mayor de la localidad, el recinto ferial de 'El Palmeral' y la Plaza de la Pérgola en el Paseo Marítimo de Vera, acogerán el tradicional 'Verano Cultural' con propuestas que van desde la música hasta la magia, pasando por el teatro, jazz, danza, los cuentacuentos o el circo, ofreciendo de esta manera a los vecinos y visitantes una programación “plural y atractiva”, tal y como ha indicado la edil de Cultura.

La actividad más próxima a celebrarse de las contempladas en el programa de verano es el Teatro infantil de títeres y sombras 'Cuentos de pocas luces', donde la compañía Sevillana 'A la sombrita' pondrá en escena su representación el viernes 1 de julio de en Plaza Mayor.

Todas las actividades están organizadas conjuntamente con la colaboración de la Diputación de Almería desde su delegación de cultura del Levante Almeriense situada en Vera, y desde la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. De esta manera las administraciones públicas muestran su apoyo al sector de la cultura muy castigado en los duros meses de confinamiento.

La concejal de Cultura, ha animado a “participar de las actividades para que todos los vecinos y personas que nos visiten puedan disfrutar de la oferta cultural y de ocio que hemos preparado para este verano tan especial, sin restricciones por primera vez después de dos años”.



Y es que han sido las concejalas de Festejos, Amparo García, y Cultura, María Manuela Caparrós, las que han ofrecido todos los detalles de la programación, reafirmado la importancia del ocio en la temporada estival para el municipio con la gran afluencia de turistas que se registran durante los meses de julio y agosto en la localidad.








Temas relacionados

para ti

en destaque