Arranca la Fiesta del Cine 2022: cómo acreditarse, precios y salas en Almería

Toda la cartelera que podrás disfrutar por solo 3,50 euros desde el 3 hasta el 5 de mayo

Foto de archivo de sala de cine en Andalucía.
Foto de archivo de sala de cine en Andalucía. Europa Press
Nazaret García
11:49 • 03 may. 2022

Afortunadamente la Fiesta del Cine ha regresado con más fuerza que nunca. Casi más de dos años debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia del covid-19, podremos disfrutar de nuevo de las mejores películas y salas de España, pero especialmente en Almería.



Esta décimo octava edición dará comienzo este martes 3 de mayo hasta el próximo jueves 5 inclusive, con un gran abanico de filmes al precio reducido de 3,50 euros. Durante estos tres días cualquiera que compra los requisitos pertinentes de la organización de este evento, la 'Fiesta del Cine', podrán disfrutar de esta promoción para ver todas aquellas películas que deseen y volver a reavivar el espíritu de los más cinéfilos y, por supuesto, los que no lo son tanto pero que no pueden dejar pasar esta oportunidad



¿Cómo conseguir la acreditación?



Para poder acceder a este descuento, es necesario entrar en la página web de la Fiesta del Cine. Un vez dentro, será necesario pinchar en la opción de 'Acredítate'. Hay dos opciones, el pase individual, en el que habrá que introducir los datos de la persona que disfrutará de dicho descuento. O el pase grupal, cuyo procedimiento es el mismo salvo que se pueden añadir hasta 10 espectadores como máximo.



Una vez completado el registro de la página web, mandarán un correo electrónico con la acreditación, la cual habrá que presentarla en la taquilla del cine junto al DNI. En caso de haber extraviado la acreditación, podrá volverse a solicitar a en la web de la Fiesta del Cine. 



Desde la organización del evento, especifican que los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditación para participar en el evento.






¿Qué cines de Almería participan?

La provincia, como no podía ser de otra manera, también se ha sumado a este evento para los amantes del cine. Entre los que participan en la Fiesta del Cine 2022, podemos encontrar el Cine Yelmo Torrecárdenas, el cual cuenta con un total de 10 pantallas; el Cine Monumental, también con 10 salas; el Cine Yelmo Gran Plaza en Roquetas de Mar, siendo el que más pantallas tiene, 13; y el Ocine Copo en El Ejido, con el menor número de pantallas, 7. 


En todos ellos se puede comprar las entradas tanto online como presencial. En ambos casos, habrá que presentar la acreditación expedida de la página web de la Fiesta del Cine previamente


Recomendaciones de la Fiesta del Cine

En la página web de la organización, lanzan algunas recomendaciones para disfrutar durante estos días. Entre algunas de ellas, podemos encontrar: 'Alcarrás', 'Ambulance: Plan de huída', 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'Arthur Rambo', 'Canallas', 'Coda', 'Contando ovejas', 'Dog. Un viaje salvaje', 'Dónde está Anne Frank', 'Downtown Abbey: Una nueva era', 'El acontecimiento', 'El buen patrón', 'El hombre del norte', 'El juego de las llaves', 'El secreto de Vicky', 'En su punto', 'La ciudad perdida', 'La jefa', 'Morbius', 'París, distrito 13', 'Sonic 2, la película', 'The Batman', 'Un pequeño plan', 'Uncharted', 'Veneciafrenia', 'X'.




Temas relacionados

para ti

en destaque