¡Todo el mundo, también COCO, es bienvenido a Cine Azul del Museo de Almería!

Programa de cine familiar con sesiones adaptadas a personas TEA y público en general

Cine Azul del Museo de Almería, adaptado e inclusivo.
Cine Azul del Museo de Almería, adaptado e inclusivo. La Voz
La Voz
11:43 • 26 abr. 2022

Con carácter mensual llega  CINE AZUL, una iniciativa del Museo de Almería que abre las puertas a una actividad tan placentera y gratificante como es disfrutar del cine en familia, adaptado a las necesidades de niños y niñas con TEA, diversidad funcional y público en general  y con entrada abierta hasta completar aforo.



En esta ocasión, la película programada es COCO, que narra la historia de Miguel, un niño mejicano que sueña con convertirse en músico siguiendo los pasos de su ídolo. Una película que nos enseña el valor de la familia, la confianza en uno mismo, el respeto, la honestidad y la importancia de la verdad. Además de reunir dos Premios Oscar: Mejor largometraje de animación y mejor canción, entre otros muchos galardones.



La proyección tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 12:00 horas y la asignación de asientos es LIBRE,  por lo que si tenéis alguna preferencia os recomendamos ¡puntualidad! para aseguraros de que podéis sentaros donde más os guste .



En CINE AZUL el sonido está más bajo de lo habitual, hay luz ambiente en la sala y libertad para moverse por el espacio, que suele ser lo que más preocupa a las familias, así como  apoyos pictográficos, que faciliten la comprensión y la comunicación a niñas y niños, además de una sala de descanso atendida por profesionales en TEA de InterActúa, centro de Atención Temprana.






CINE AZUL cuenta además con la colaboración de Queidea y FAPACE, Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnado de Almería .



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






 


Temas relacionados

para ti

en destaque