Jorge Martínez y Ruiz Manuel a la conquista de México

Ya son tres los paseíllos que el antiguo alumno de la escuela almeriense ha firmado

Martínez con Ruiz Manuel en el coso de Insurgentes
Martínez con Ruiz Manuel en el coso de Insurgentes La Voz
Jorge Ponce
19:01 • 26 ene. 2022 / actualizado a las 20:59 • 26 ene. 2022

La conquista taurina del país hermano es una ilusión para todos los que empiezan en el toreo, también para Jorge Martínez. El antiguo novillero de la Escuela Taurina de Almería, ahora en su etapa de novillero con picadores apoderado por el diestro Ruiz Manuel se encuentra en tierras aztecas para lidiar tres novilladas de cara a su preparación para la temporada española.



Martínez, que deslumbró ya en su etapa de novillero sin picadores, se ha convertido en una ilusión para el aficionado, y savia nueva para la tauromaquia. En una primera incursión en mexicana lidió una novillada en la plaza de toros de Jiquilpan, lidiando novillos de Pablo Moreno, en lo que fue su debut en México y cortó tres orejas, saliendo en hombros y triunfador del festejo.



La impresión de aquella primera novillada fue tan grata que firmó dos más, en Juriquilla donde lidiará el sábado 29 una novillada de Rio Tinto junto al también español Manuel Perera y el mexicano Arturo Gilio y otra el día que se celebrará el día 19 de marzo, en la plaza de toros de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, con novillos de Tenexac, con los mexicanos Alberto Ortega y Hernández Medina y, nuevamente, Manuel Perera, en el marco del 'certamen internacional novilleril'.



El resto del tiempo tampoco estará parada la dupla taurina almeriense, pues tienen previsto tentar en las ganaderías de La Playa y Gómez Alanís, en Monterrey, Los Encinos, Arroyo Zarco y Jaral de las Peña, estas en el estado de Guanajuato.






Con estas novilladas, y las que puedan surgir, el novillero y su apoderado tendrán la vista puesta en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde Martínez estará anunciado a principios de temporada. 





Temas relacionados

para ti

en destaque