La periodista almeriense Isabel Jiménez cuenta sus dos grandes sueños

La presentadora de Informativos Telecinco ha sido entrevistada por la campaña contra el cáncer

Isabel Jiménez presentado los Informativos en Telecinco.
Isabel Jiménez presentado los Informativos en Telecinco. La Voz
La Voz
14:12 • 09 oct. 2021

La marca Ausonia en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer realizan la campaña del pañuelo rosa. Muchos famosos se han unido a esta iniciativa, entre los que se encuentran: la cantante Marta Sánchez, la diseñadora Ana Locking, la karateka Sandra Sánchez, la tenista Carla Suárez y la presentadora de informativos Isabel Jiménez son las embajadoras de  la campaña #VoluntariasdeMinutos.



El logo ha sido creado por Ana Locking, la artista ha querido crear un reloj que simboliza metafóricamente un pecho de una mujer.



Por este motivo el medio La Vanguardia le ha realizado una entrevista. En ella se pueden destacar algunas declaraciones que ha realizado la presentadora de Informativos Telecinco. "Quisieron contar conmigo y en este tipo de cosas creo que debemos estar ahí, aportando entre todos con cualquier gesto. Todos conocemos casos cercanos: en cuanto al cáncer de mama he tenido a varias compañeras de redacción que este año han tenido recaídas o han estado malitas. Es de los tipos de cáncer más comunes. En mi familia también ha habido algún caso", relata Isabel aportando la razón por la que es embajadora de esta campaña.



La periodista y creadora de una marca de ropa, junto a su amiga y compañera Sara Carbonero, cuenta cuáles son sus dos grandes sueños: "el final de la pandemia. Han sido dos años muy duros para todos y como sociedad hemos vivido por primera vez algo brutal que se escapa a todo lo conocido. Desde luego, también tratamientos que lleven a superar una enfermedad como el cáncer de mama, de la cura incluso, o al menos, que quienes la sufren la lleven lo mejor posible".



También ha revelado cómo se sintió ofreciendo en directo algunas informaciones sobre temas concretos. "Cuando sucedieron los atentados de Barcelona estuvimos seis horas en directo: me senté para un avance por las explosiones de Alcanar y me levanté a las tantas de la mañana. La información que iba dando la veía por primera vez y narrar eso, aportando emoción y sentimientos, lo vives de modo muy intenso. Más que nervios es la manera de vivir mejor el periodismo en televisión. Uno de los momentos más complicados fue cuando la DUI, en torno a las tres de la tarde estábamos en pleno directo", cuenta Isabel en la entrevista.



Le han preguntado si ella considera que el mundo de la comunicación es machista, la presentadora ha respondido: "Cuando empiezas, puede ser. Pero incluso en mi facultad el 80% éramos mujeres, he tenido jefas mujeres… No he sentido eso. Al principio podía haber con David una diferencia de roles pero era sin duda debido a que yo tenía 26 años cuando aterricé y él llevaba más de 20 años de experiencia. A día de hoy no me siento considerada de un modo ni de otro por ser mujer".



Con estas declaraciones Isabel Jiménez ha ofrecido, como siempre, toda la información con la humanidad y amabilidad que caracteriza a esta periodista almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque