La cultura, la salud y la seguridad, temas centrales del “Hoy por Hoy”

El set de La SER continúa su ruta de playas por la costa almeriense, en este caso, en Adra

La edil de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, y el jefe de Protección Civil, Pepe Espinosa, junto a Fran García
La edil de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, y el jefe de Protección Civil, Pepe Espinosa, junto a Fran García
La Voz
18:37 • 28 jul. 2021 / actualizado a las 18:45 • 28 jul. 2021

La Cadena SER ha cerrado hoy su tercera jornada desde las playas de Adra con un gran ambiente entre los vecinos de la zona. Antes de comenzar el programa hubo una clase de zumba con Víctor, de Nexa Fit, para todos aquellos que quisieron animarse a bailar algunos de los temas del momento.



 



Como marca el protocolo del “Hoy por Hoy Almería”, Fran García conectó en directo con Javier Romero, que puso al corriente de toda la actualidad de la provincia. Más tarde, la conexión se realizó con el programa de La SER Levante, dirigido por Guillermo Mirón, que se encontraba en Vera Playa. Además, los consejos de nutrición y el menú del día llegaron gracias a María del Mar Pardo, de Nutripharma.



 



Entrevistas



Una jornada en la que no faltaron invitados que pasaron por los micrófonos de La SER para hablar de actualidad, ocio y cultura. Sobre esto último trató la primera protagonista del día, la concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Adra, Eli Fernández. La edil presentó parte de la programación cultural que ofrece el municipio este año, desde el que se ha apostado por la “cultura segura”. También realizó un llamamiento a todos aquellos que quieran asistir al concierto de Estrella Morente el 14 de agosto, actuación que forma parte del festival “Juerga Rock”.



 



Siguiendo con la cultura, acudió al programa la responsable de las escuelas de Teatro de Adra, que adelantó que tienen tres obras preparadas, casi listas, que verán la luz muy pronto. Cambiando de tercio, otra de las invitadas al “Hoy por Hoy” fue la doctora del distrito sanitario Poniente, Alejandra López, que dio consejos sobre cómo protegerse ante la picadura de una medusa o del sol, entre otras cosas.

 

Por último, pasaron por el set de La SER en Adra la edil de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, y el jefe de Protección Civil, Pepe Espinosa, que dialogaron sobre el dispositivo de seguridad en las playas y el refuerzo  en materia de seguridad que se hace siempre de cara al verano.  Ambos hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana, muy importante en unas fechas clave, de temporada  alta, para la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque