La Cadena SER comienza la semana desde la playa de Adra

El programa “Hoy por Hoy” se ha instalado frente al chiringuito “La Pulpera”

Carmen Álvarez
18:55 • 26 jul. 2021 / actualizado a las 19:06 • 26 jul. 2021

El “Hoy por Hoy” de La SER ha comenzado hoy una nueva semana de radio en verano desde la playa de Adra. Una mañana de lo menos calurosa en la que no han faltado los juegos para los niños a cargo de Decroly Kids y la clase de zumba impartida por Víctor, de Ego Sport Center, que ha animado a todo el vecindario, desde los que estaban en la playa hasta algún que otro vecino que ha salido a darlo todo desde el balcón de su casa.



Durante la emisión se han repartido muchos premios y regalos gracias a los patrocinadores y, como marca el protocolo de este programa, Javier Romero ha intervenido para contar toda la actualidad y, minutos más tarde, se ha conectado con Fernando Moldenhauer, de la SER Levante, para conocer la información del Almanzora.



Entrevistas



Tres invitados han pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER instalados en Adra. El primero de ellos ha sido su alcalde, Manuel Cortés, que ha aprovechado la ocasión para hablar de la nueva lonja, que tiene como novedad su apertura al público, ya que hasta el momento solo se permitía el acceso a personal autorizado.



Un proyecto que “reclamaba el sector de la pesca y, sobre todo, las personas mayores que han vivido y se han criado allí”. La pesca es, junto con la agricultura,  uno de los sectores más importantes y que más riqueza aporta al municipio. Por ello, desde la alcaldía se intenta hacer “todo lo posible” con los medios de los que disponen para que la pesca se convierta en una actividad de “interés turístico”.







Las siguientes invitadas han sido la gerente de “La Pulpera”, Mari Carmen González, y Matilde Gómez, que ha venido en representación de la Asociación de Comerciantes. En primer lugar, la dueña del famoso local de pulpo ha querido poner en valor la importancia del producto local, al igual que ha hecho Matilde, que ha hablado de Adra como un municipio que “dispone de un comercio muy centrado”, que no es una gran superficie, pero sus comerciantes son tradicionales y están especializados cada uno en su sector.


El coronavirus ha afectado, sin duda, a la hostelería y al comercio, que poco a poco se va recuperando. Un esfuerzo que han tenido que hacer todos los que pertenecen a esta área para poder sobrevivir frente a la pandemia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque