La poética fotográfica en la obra de Manuel Falces

El CAF acoge un diálogo con Llorenç Raich, Ramón de Torres y Fernando García Lara

Participantes en el diálogo acerca de la poética de la fotografía de Falces (Foto: Matilde Sánchez).
Participantes en el diálogo acerca de la poética de la fotografía de Falces (Foto: Matilde Sánchez).
La Voz
12:36 • 28 ago. 2020 / actualizado a las 12:38 • 28 ago. 2020

‘Diálogos: Alquimista de la Memoria’ es un recorrido por la vida y la obra del fotógrafo Manuel Falces mediante el testimonio de personas que estuvieron vinculados a él, tanto desde el punto de vista personal como el artístico y profesional. El encuentro tuvo lugar este jueves y fue retransmitido en directo a través del Facebook del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Las plazas presenciales, previa inscripción, estaban agotadas.

Participaron Llorenç Raich, especialista en los aspectos poéticos del medio fotográfico; Ramón de Torres, arquitecto, y Fernando García Lara, catedrático de Literatura de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Matilde Sánchez, comisaria de la exposición, presentó el diálogo que abordó aquellos aspectos de la poética fotográfica que invaden toda la obra de Manuel Falces, la relación con el poeta José Ángel Valente y proyectos en los que colaboraron.

Esta iniciativa del Centro Andaluz de la Fotografía ha sido organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con la colaboración de la Fundación Manuel Falces en el marco de la exposición 'Manuel Falces. Alquimista de la Memoria', que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre de 2020.

La primera parte, prevista para los días 26 de agosto, fue cancelada por cambio de disponibilidad del periodista Ángel Sánchez Harguindey y del fotógrafo Ricardo Martín con los que se espera contar en próximas fechas.










Temas relacionados

para ti

en destaque