¿Por qué Almería es la mejor provincia de España?: de Tabernas a la Veneno

Twitter se inunda de referencias a la provincia a raiz de la pregunta de un usuario

Imagen panorámica de Almería capital.
Imagen panorámica de Almería capital. La Voz

Una simple pregunta lanzada por un usuario de Twitter ha desatado miles de reacciones en la red social que tienen a Almería como protagonista. "¿Por qué Almería es la mejor provincia de España?" Esta es la pregunta que @pedroi99 lanzó en su cuenta el pasado 11 de mayo y que, cinco días después, ya suma casi 4.000 reacciones en forma de retuit y 'Me Gusta' en lo que se ha convertido por un particular viaje online por lo mejor de la provincia.


"Almería con 700000 habitantes, es una provincia del sureste de la Península Ibérica. Con una media de 3000 horas de sol al año y 108 días soleados es una de las provincias con más luz de Europa, en especial la capital provincial", con esta escueta pero atractiva presentación de la tierra almeriense y de uno de sus grandes valores, el clima y el sol radiante que acompaña gran parte del año, comienza el usuario su recorrido por la geografía provincial, que arranca en uno de los paisajes más conocidos como es el Desierto de Tabernas. "280 kilómetros cuadrados", recuerda @pedroi99, en los que se han rodado "películas célebres" que lo convirtieron en su momento en el "Hollywood europeo".



Playa de Los Muertos.
Playa de Los Muertos.La Voz


El siguiente punto de la provincia de Almería en el que se para el tuitero es Calar Alto, del que dice: "Mención especial merece una de estas cumbres, el Calar Alto, donde hay un observatorio astronómico hispano-alemán y desde el cual hay vistas impresionantes a Sierra Nevada y al mar Mediterráneo. En invierno es usual encontrarlo nevado". Unas palabras que sirven de antesala a un tuit que recoge la mayor muestra de Almería que existe en el mundo, los invernaderos, lo que convierte la provincia en 'La Huerta de Europa' y el plástico en la única construcción humana visible desde el espacio.





Playas y turismo

Y llega uno de los puntos más atractivos de la provinicia: sus playas, de las que @pedroi99 dice: "No puedo hacer un hilo sobre Almería sin mencionar sus impresionantes playas vírgenes que convierten a la provincia en un sitio realmente paradisíaco para pasar las vacaciones", para dejar después imágenes espectaculares de Cabo de Gata.


Todo, antes de La Alcazaba, el Cable Inglés y la Catedral de Almería. Y hace un inciso para volver al cine: "Retomando la actividad cinematográfica de Almería, en la Alcazaba se grabaron escenas de Juego de Tronos (representando el lugar llamado Lanza del Sol). También se grabó la batalla de Mereen en la Torre de Mesa Roldán en el Cabo de Gata".



La Veneno, un símbolo de Almería para el resto del mundo.
La Veneno, un símbolo de Almería para el resto del mundo.


De este modo, pueblos, gastronomía y fiestas como el Dreambeach también se convierten en argumentos de peso para defender su respuesta a por qué Almería es la mejor provincia de España. Entre otras cosas, dice, porque la belleza de Almería no solo está en la superficie, "también la podemos encontrar en su interior. Son los casos de las cuevas de Sorbas y la geoda de Pulpí. Esta última ha sido recientemente abierta al público y es la mayor geoda con visitas turísticas del mundo".


Y concluye su repaso a la provincia con uno de los iconos que ha cobrado vida en estas últimas semanas en la pequeña pantalla: La Veneno. Eso, antes de apuntar: "Este es un resumen muy escueto de todo lo que tiene por ofrecer. Si te gusta la playa, la montaña, la nieve, el desierto, la buena comida y el buen ambiente... ¡Este es tu sitio!"

 

Temas relacionados
Twitter Tabernas La Veneno

para ti

en destaque