Los 10 mejores bares de Almería según la prensa internacional

La prensa destaca los locales de tapas y el pescado fresco

Los 10 mejores bares según la prensa internacional
Los 10 mejores bares según la prensa internacional La Voz
La Voz
14:00 • 08 mar. 2020 / actualizado a las 14:05 • 08 mar. 2020

Tras la Capitalidad Gastronómica de Almería, el interés de los clásicos de la gastronomía local sigue despertando los paladares más exquisitos en el extranjero. La periodista Fiona Dunlop, especializada en gastronomía y viajes, selecciona emblemáticos bares y rincones pintorescos de la ciudad.



"La modesta ciudad en la esquina sureste de la península a menudo se pasa por alto y atrae a menos visitantes que el resto de Andalucía. Sin embargo, cuenta con la fortaleza islámica más grande de Europa, después de la Alhambra de Granada", detalla Dunlop. Además, resalta que la gastronomía almeriense es rica por la conexión continúa entre la ciudad y el norte de África y por los mariscos y pescados frescos del Mediterráneo.




Los 10 restaurantes que recomienda son los siguientes: 



Bar Casa Puga: Destaca la decoración típica de este establecimiento de 1870 "con jamones colgando del techo, madera barnizada que brilla como un espejo y estantes repletos de botellas y quesos".






Bar Bahía de Palma: El bar "más agradable" de Almería y de él destaca Dunlop, que los viernes preparan migas. "Los recuerdos de las corridas de toros predominan junto a las imágenes de artistas flamencos", señala.






Restaurante-Tetería Almedina: "Este retiro tiene encanto, tanto en las mesas al aire libre en un callejón lleno de plantas como en los salones tradicionales en el interior", señala.




Valentín: "Una opción más moderna y contemporánea". En él recomiendan el marisco y la paella.


Bodega Las Botas: "El interior es un paraíso de otra época con una vertiginosa alineación de las mejores patas de Cinco Jotas (jamón), una cabeza de toro y un puñado de fotos", así subraya Fiona Dunlop esta antigua tienda de jamones.




Tito's: Este restaurante y bar de copas situado en el Paseo de Almería ha llamado la atención por sus opciones vegetarianas y veganas.


Café Express: Las recomendaciones de este local situado junto al mercado de la ciudad son: gambas rojas, anchoas, salmonetes, calamares y atún.


Taberna Entrevinos: "Los carnívoros están de enhorabuena en este local", así describe dunlop esta Taberna almeriense.


La Barraquilla: Este chiringuito es el único local de playa que se ha colado en la lista de Dunlop, sus recomendaciones son el pescado y el marisco fresco.


Y por último, recuerda al ya desaparecido Café Cyrano, destacando que era el local perfecto para los días en los que las altas temperaturas no te permitían andar por la calle con amplia "agenda artística" y "estanterías llenas de libros".


Temas relacionados

para ti

en destaque