Un almeriense con dos nominaciones a los Latin Grammy 2019

Willy Rodríguez opta a mejor Dirección y Producción por ‘Los zurdos mueren antes’, de Nach

Si Almería le coge el gusto a desfilar por la alfombra roja de los Latin Grammy, por la que pasean artistas como Alejandro Sanz, Marc Anthony o Rosalía,  ya no es solo cosa del cantante más internacional de la provincia, David Bisbal, quien cuenta con hasta seis 'estatuillas'.


Desde el próximo 15 de noviembre habrá otro almeriense que pueda decir "yo estuve allí" en referencia a la gala de los premios más prestigiosos de la música latina, que se celebra en el MGM Grand Las Vegas, y a donde Willy Rodríguez, director Creativo de Vídeo de Artistas en la multinacional Sony Music, llega con dos nominaciones: como mejor productor y mejor director de un video musical por su trabajo en 'Los zurdos mueren antes', un videoclip que ha realizado junto con el rapero español Nach.



Artista y director posan con la furgoneta Dodge.
Artista y director posan con la furgoneta Dodge.La Voz


"Es algo alucinante, que me pilló por sorpresa cuando me entere y que, de verdad, aún no me lo puedo creer", señala Willy en declaraciones a LA VOZ. Y es que, como explica el director almeriense, su proyecto con el rapero alicantino consistía en la grabación de tres videoclip, (el nominado, 'Grande' y 'Éxodo'), pero el último, el que ha logrado llegar hasta Las Vegas, era su gran apuesta para realizar un trabajo audiovisual "muy diferente": un vídeo de más de siete miutos con dos planos secuencia en la que un dron era el encargado de la grabación.


Dos planos secuencia

Una auténtica aspiración al cine que le rondaba la cabeza a este inquieto joven, que ha trabajado con artistas como Melendi, Alejandro Sanz, Carlos Rivera o Kase-O, y cuya idea primaria era grabar en Tabernas. "La grabación de este videoclip ha sido uno de los trabajos más duros y difíciles que he realizado porque tras terminar los dos primeros vídeos nos quedamos sin apenas presupuesto y teníamos muchas ideas. Así que nos juntamos mi equipo de confianza con el artista y dijimos: se hace sí o sí". Y de la motivación hasta los Latin Grammy, a los que ya estuvo nominado en la edición 17 de la gran cita de la música latina.


De este modo, los dos planos secuencias que componen una narrativa única durante los más de siete minutos de trabajo audiovisual, fueron pensados para ser rodados en Tabernas, pero el devenir de los acontecimientos anuló cualquier posibilidad de llegar a Almería. "Estaba rodando en Cabo de Gata un vídeo para Funambulista y dije: el último de Nach lo rodamos en el desierto de Tabernas. Pero al final tuvimos que quebrarnos la cabeza y el paisaje más parecido que encontramos al árido desierto de nuestra provincia fue el de una cantera en Madrid". 



Willy Rodríguez y Nach, durante el rodaje.
Willy Rodríguez y Nach, durante el rodaje.La Voz


Cantera por la que Nach pasea, rapea y conduce la 'Doge Van' que se ha convertido en referencia habitual en los tres últimos trabajos que el rapero alicantino ha creado junto con el productor y director almeriense y que han desembocado en las dos nominaciones como Mejor Director y Productor, en las que Rodríguez compite con otros trabajos audiovisuales como 'Déjame quererte', de Carlos Vives, o "Lo que fui es lo que soy", de Alejandro Sánz, entre otros.


"Espero poder ir a Las Vegas, si la agenda me lo permite y ya si tengo que subir a recoger el premio, que es algo muy complicado, sería un auténtico lujo", explica Rodríguez, quien se encuentra en Madrid involucrado en un trabajo que en unas semanas dará mucho que hablar: "Sabréis algo pronto", concluye.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería