Tomatito consigue su Grammy Latino, pero a Bisbal se le escapa el suyo

Los dos almerienses estaban nominados para estos prestigiosos premios de la música

Tomatito y Bisbal estaban nominados a los Grammy Latinos.
Tomatito y Bisbal estaban nominados a los Grammy Latinos.
Europa Press
13:51 • 17 nov. 2017

Suerte distinta para los almerienses en los Grammy Latinos. Tomatito sí consiguió el suyo, pero David Bisbal no lo logró en esta ocasión.




La Academia Latina de la Grabación celebró ayer jueves, 16 de noviembre, la 18 Entrega Anual de los Grammy Latinos donde los andaluces Tomatito, Vicente Amigo y Mabel Millán se han hecho con el galardón. Tomatito ha sido el seleccionado en el apartado de Mejor Album Instrumental por ´Spain Forever´ junto a Michel Camilo. Asimismo, como Mejor Album de Música Flamenca salió ganador Vicente Amigo por ´Memoria de los sentidos´ y la guitarrista Mabel Millán obtuvo junto a Leo Brouwer el Grammy Latino a la mejor obra o composición clásica contemporánea por ´Sonata del Decamerón negro´.

Sin embargo, otros andaluces se quedaron como nominados en la noche de los Grammy como David Bisbal, que estaba nominado en el apartado de Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo por ´Hijos del mar´, pero fue Shakira la que se alzó con el reconocimiento. Además, en la misma categoría que Amigo estaban nominados Diego Guerrero por ´Vengo caminando´; José Mijita por ´Se llama flamenco´; y Tomasa La Macanita y Manuel Valencia por ´Directo en el Círculo Flamenco de Madrid´.

El resto de ganadores del Latin Grammy se revelaron en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en una ceremonia que se retransmitió en directo la cadena Univision. "Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo", recalcó Gabriel Abaroa Jr, presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación. "Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas", recordó.

Los Premios Latin Grammy se otorgan por votación de los miembros creadores de música de La Academia Latina de la Grabación a nivel internacional, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla e ingenieros.




Los nominados del 2017 fueron seleccionados entre casi 10,000 propuestas en 48 categorías durante el periodo de elegibilidad (1 de julio del 2016 a 31 de mayo del 2017). Los miembros votantes iniciarán la ronda final de votación el 28 de septiembre.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lanzado un mensaje de enhorabuena para los tres andaluces premiados. La presidenta, a través de su cuenta de Twitter, ha aplaudido a estos tres ganadores por "triufar" en los Grammy Latinos. "Gracias por llevar el nombre de Andalucía por el mundo", ha señalado Díaz.









Temas relacionados

para ti

en destaque