La Plaza Vieja se convertirá en un centro de atención al costalero

El servicio contará con fisioterapeutas y ofrecerá avituallamiento a costaleros

Los costaleros tendrán este año servicio de asistencia sanitaria.
Los costaleros tendrán este año servicio de asistencia sanitaria.
Álvaro Hernández
11:39 • 27 mar. 2019

Dos fisioterapeutas, un enfermero y un técnico en emergencias sanitarias estarán, a partir del próximo Domingo de Ramos en la Plaza Vieja esperando a los costaleros que requieran de asistencia sanitaria en la inminente Semana Santa.



Así lo confirma el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Almería para encontrar, en las próximas semanas, a quien preste este servicio a través de un contrato por valor de 5.500 euros.



La unidad móvil se instalará en la Plaza Vieja y en ella se ofrecerá "atención y tratamiento in situ a molestias osteo-musculares", curas, primeros auxilios, atención a emergencias sanitarias que pudieran producirse, además de labores de asesoramiento.



Fruta y refrescos



El puesto instalado en la Plaza Vieja tendrá avituallamiento para unas 300 personas al día con agua, refrescos isotónicos y fruta que podrán ser retirados por los costaleros que recurran a este servicio que estrena el Ayuntamiento de Almería.



Este servicio de unidad móvil estará abierto 40 horas a lo largo y ancho de la Semana Santa: el Domingo de Ramos abrirá de 10 a 13 de la mañana y de 18 horas hasta la 1 de la madrugada.



El horario irá variando a lo largo de los días en función a las horas de salida de las distintas procesiones. Así, el Lunes Santo la unidad móvil abrirá a las 20 horas, el Martes Santo a las 21 horas, el Miércoles Santo a las 19 horas, Jueves Santo y Viernes Santo a las 18 horas y Domingo de Resurrección a las 12.30 horas.



En cuanto al cierre, siempre rondará la medianoche: el Lunes Santo cerrará a las 23 horas, el Martes Santo a la 1 de la madrugada, el Miércoles Santo a las 2 de la madrugada, el Jueves Santo a la 1 de la madrugada, el Viernes Santo a las doce de la medianoche y el Domingo de Resurrección a las 15.30 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque