Más de 500 escritores estarán mañana en la “noche mágica” de las letras

Los Premios Círculo Rojo han colgado el cartel de “no hay billetes” en el Auditorio de Roquetas

Momento de la presentación de la gala que se celebrará mañana  en Roquetas de Mar.
Momento de la presentación de la gala que se celebrará mañana en Roquetas de Mar.

Más de 500 escritores y personalidades llegados de todos los puntos del país y un total de 1.400 asistentes a la gran gala literaria del año: estas son las cifras que ha logrado obtener, ya antes de su celebración la quinta edición de los Premios Círculo Rojo.


El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, puso de manifiesto ayer, durante la presentación de esta gala que se celebrará en el día de mañana en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la colaboración que desde la institución provincial se presta a proyectos como Círculo Rojo: “Estamos ante una de las editoriales de autoedición más importantes del país y de todo el continente europeo que llevan por todo el mundo la literatura unida al nombre de nuestra provincia. Son una fuente cultural muy importante para nuestra provincia y por ello, apostamos por la unión del binomio cultura y turismo (a través de la marca ‘Costa de Almería’) para consolidar nuestra provincia como referente de cultural y literario a nivel nacional”.


Asimismo, Escobar ponía de relieve el importante valor añadido que supone para la provincia contar con la única editorial de autoedición que organiza unos premios literarios y que congrega a medio millar de escritores de dentro y fuera de nuestras fronteras: “Es todo un privilegio poder contar en nuestra provincia con una editorial que dirige con gran trabajo e implicación Alberto Cerezuela. Él un día tuvo un sueño que era hacer realidad los sueños de otras muchas personas que escribían y que querían contar sus experiencias. Hoy ese sueño es una realidad y Círculo Rojo es la editorial de autoedición que más publica de Europa”.


Apoyo

“El apoyo de la Diputación es fundamental para que esta gala siga celebrándose en la provincia”. confesaba, por su parte, Alberto Cerezuela para agradecer así a la Diputación el apoyo que les han brindado para que la gala de Premios de Círculo Rojo pueda seguir celebrándose en Almería.


“Su implicación con el desarrollo de la cultura en Almería es decisivo y no solo para nuestro sector, también por ejemplo para la industria cinematográfica que tan importante es para el desarrollo turístico y cultural de la provincia”, sentenció el máximo responsable de la editorial de autopublicación.


La periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez explicó que será la encargada de presentar la gala de Premios junto al actor Jesús Olmedo, quien regresará a la provincia para conducir la entrega de los galardones de la editorial almeriense, que ya ha colgado el cartel de “no hay billetes”.


Humor y mucho más

La gala que se celebrará mañana  dará a conocer a los doce ganadores de cada una de las categorías a las que han llegado tres finalistas elegidos por un jurado compuesto por 31 personas que lleva “desde hace un año leyendo y seleccionando los mejores, a su criterio, de todos los que han querido publicar un libro con Círculo Rojo”, explicaron ayer desde la editorial. 


Entre los detalles comentados por el director de la editorial, la fiesta tendrá una actuación musical de Ricky Merino, uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017, y con la actuación de la humorista Sara Escudero, a través de un monólogo. 


“Contaremos con grandes personas de la cultura para dar los galardones, como Màxim Huerta, Enrique Arce, Víctor Palmero, Paco Tous, Nerea Garmendia, Juanjo Ballesta, Jordi Rebellón, Xenia Tostado, Raúl Fernández, Eva Santolaria, Jesús Vigorra, Ángel Acién, Mar Villalobos, Beatriz Jarrín, 'El Yuyu', Nerea Rodríguez, Susana Córdoba, Patricia López Arnáiz, José Ortiz Bernal y Anabel Veloso”.


Y no solo los encargados de entregar los premios tendrán  reputados nombres dentro del mundo de la cultura. De hecho, entre el público se espera la presencia además de la actriz Alexandra Benedetti, Juan Andújar Oliver, David Fernández Borbalán, Salvador R. Moya y de “muchos amigos que no quieren perderse esta noche mágica en la que las estrellas son nuestros autores”, dado que “tendrán una experiencia inolvidable mientras desfilan por la alfombra roja de las letras”.


“Queremos que se sientan como si publicaran con las mejores editoriales convencionales”, concluía ayer el editor, calentando así las horas previas de una noche llena de literatura.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.