Antonio Alvarez tocará Santa Isabel el viernes en la Casa del Cine

Antonio Alvarez tocará Santa Isabel el viernes en la Casa del Cine

La Voz de Almería
21:20 • 06 sept. 2011
Antonio Angel Alvarez interpretará su canción ‘Santa Isabel’ en el concierto fiesta que tendrá lugar en la Casa del Cine el próximo viernes, día 9, a las nueve de la noche.

Organizado por la Asociación ‘John Lennon Almería Forever’ con el respaldo de la Concejalía de Cultura y el patrocinio de Estrella Indal, este concierto de entrada libre supone el estreno de este recinto cultural inaugurado en enero como lugar emblemático de los aficionados a los Beatles, quienes desde 1999 han trabajado por la recuperación y promoción de esta vivienda que en su día acogió la estancia durante varias semanas de 1966 de John Lennon.

Si entonces, el beatle grabó en esta casa las primeras maquetas de Strawberry Fields Forever, el próximo viernes, Antonio Alvarez recuperará en el mismo lugar una canción que escribió en 2004, inspirada precisamente en ella. “Me ha impresionado su rescate del olvido, con lo que ya forma parte de la terna de lo que será mi tercer disco en solitario, aún sin nombre definitivo”, declara el músico de Pechina. Alvarez lleva incombustible desde los primeros años 90 cuando puso en marcha con amigos de Pechina el grupo Plancton, que aún funciona. Hoy día es el líder de la formación ‘Picolissima Jug Band’, banda radicada en Granada que funde estilos de jazz, rock y folk.

Ahora se dispone a grabar su tercer disco en solitario en el que incluirá esta canción inspirada en la que hoy es Casa del Cine. Esta es su letra: “Se coló por un agujero sin darle mucha importancia.Cruzando por la reja de los sueños de un jardín de infancia.Me quedé pensando en silencio, un segundo en Santa Isabel,bajo días azules que pintan el cielo. La vida trae las canciones.Las canciones son recuerdos, que menguan con el tiempo pasado que no vuelve a ser. Me paré a silbar un momento esa melodía extraña, que aquel inglés excéntrico con gafas rescató de su almohada.Las flores imaginarias crecen en Santa Isabel: el jardín de las delicias de un ayer. La vida trae las canciones. Las canciones son recuerdos, que menguan con el tiempo pasado que no vuelve a ser. Me colé a través del espejo en la casa abandonada, como un gato persa con ingenio que campa a sus anchas. Encontré con flores en el pelo a una chica en Santa Isabel, y marchamos a buscar campos eternos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque