Taller para aprender a hacer cine sin cámara a cargo de Carlos Vives

Carlos Vives, de la Asociación Cultural La Oficina.
Carlos Vives, de la Asociación Cultural La Oficina.
La Voz
22:23 • 28 sept. 2017

El Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca lanzan la tercera entrega de la serie de talleres formativos gratuitos del programa en torno a lo audiovisual y la discapacidad ‘Plano inclusivo’. Ya está abierto el plazo para el curso ‘Creación cinematográfica sin cámara’, que impartirá el montador Carlos Vives del 3 al 5 de octubre. El cupo de 15 plazas se cubrirán por orden de inscripción.




Esta es una de las novedades que viene de la mano de la Asociación Cultural LaOficina, de donde su presidente Carlos Vives demostrará que se puede hacer cine sin utilizar una cámara. ¿Cómo? Reutilizando metraje de películas libre de derechos o con licencias creative commons y remezclándolas con material de relación y creación manual con programas de edición, clips de video y audio libres y gratuitos, generando así piezas cortas.




El taller tiene una duración de cuatro horas diarias, de 16.30 a 20.30 horas, y para inscribirse hay que rellenar un formulario en la página web www.verdiblanca.com, apartado ‘Participación social’, (donde también están los criterios de selección) y enviarlo a [email protected]









Temas relacionados

para ti

en destaque