Gabriel Picón: "Ha sido una pequeña reparación, es más la polémica que otra cosa"

El responsable de la empresa Restauración del Patrimonio que reparó los agujeros en el Patio de Armas de la Alcazaba, habla en la SER

Gabriel Picón, durante una obra en Alhama de Almería.
Gabriel Picón, durante una obra en Alhama de Almería.
Marta Rodríguez / Javier Romero
15:29 • 08 jul. 2016

"Ha sido una pequeña reparación, no tiene tampoco mucha historia. Es más la polémica que otra cosa". Gabriel Picón, responsable de la empresa Restauración del Patrimonio que reparó los agujeros en el Patio de Armas de la Alcazaba, ha hablado en la Cadena SER, donde ha confirmado que el coste del arreglo no superó los 150 euros.




Según ha explicado, los trabajos han consistido en tapar unos taladros con un mortero de restauración específico y echarle una pequeña patina para igualar el color con el original. "Solamente ha sido eso. Yo estoy restaurando el Cortefiel de aquí de Almería y fue rapidísimo, aunque tuve que ir dos días, el segundo a patinarlo", ha apuntado.




Para Gabriel Picón, en las fotos difundidas en Internet la agresión parece más grave de lo que en realidad es. "Parece que entra un tubo grande en las murallas, pero es sólo un taco, un anclaje", ha señalado.




En cuanto al resultado, a juicio de este experto en restauración "ha quedado perfecto". "No lo digo yo, lo dice todo el mundo", ha indicado.




Con sede en Alhama de Almería y más de veinte años de experiencia, la empresa Restauración del Patrimonio ha intervenido en el Castillo de Carboneras, el puente de Alhama, el Convento de Las Puras y la iglesia de Santiago de la capital y los templos de Instinción, Íllar y Padules.







Temas relacionados

para ti

en destaque