Los Premios del Andarax premian y reconocen la innovación culinaria

‘Del Restaurante a Tu Mesa’, Premio Innovación por sus platos con productos de la comarca

Del Restaurante a tu Mesa, con Juan Fernández y la gerente María Amparo Romero, y en el centro la alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia.
Del Restaurante a tu Mesa, con Juan Fernández y la gerente María Amparo Romero, y en el centro la alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia. Juan Pablo García
Mohamed Ezzizaoui
15:34 • 27 oct. 2023

Anoche se celebró la XII edición de los Premios del Andarax, donde se reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento de personas, asociaciones y empresas que han dejado una huella positiva en la comarca del Andarax. En esta ocasión, el prestigioso Premio Innovación se otorgó a 'Del Restaurante a Tu Mesa', una empresa familiar que ha revolucionado la experiencia culinaria en la región.



La tienda 'Del Restaurante a Tu Mesa' se ha destacado por su enfoque innovador, que ha permitido a los amantes de la buena comida disfrutar de sus delicias en la comodidad de sus hogares. La empresa no solo ofrece una variada selección de platos gourmet, sino que también ha logrado acercar la auténtica experiencia gastronómica a todos los comensales, independientemente de dónde se encuentren.



La gerente de 'Del Restaurante a Tu Mesa' María Amparo Romero Gómez y Juan Fernández, recibieron este prestigioso galardón en la ceremonia de entrega. El premio fue entregado por la alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia Abad.



En su discurso, Juan Fernández expresó su gratitud y emoción al recibir este reconocimiento. "Gracias a La Voz de Almería por este premio, y es cierto que puede que nos den otros premios en otros sitios, pero seguro que no nos harán tanta ilusión como este, porque es el de mis pueblos de cercanía y de mis paisanos. El río Andarax vertebra a toda la comarca y a todos nosotros", afirmó con entusiasmo.



La historia de 'Del Restaurante a Tu Mesa' comenzó en 2018 como una pequeña empresa familiar, pero su crecimiento ha sido notoriamente positivo. Juan Fernández destacó la importancia de su enfoque en la innovación, que consiste en rescatar recetas antiguas con un toque de innovación de toda la Comarca del Valle del Andarax, ofreciendo platos llenos de sabor y aromas autóctonos. Además, subrayó la importancia de utilizar productos naturales en su cocina.



Fernández también aprovechó la ocasión para agradecer a su equipo y a Antonio Carretero, quien desempeñó un papel fundamental en el éxito del proyecto. Al final de su discurso, Juan Fernández hizo una llamada a la acción, enfatizando la necesidad de apoyo para los pueblos del interior. "Estamos a 50 kilómetros y otros pueblos a 60 kilómetros, los pueblos del interior necesitan la ayuda de todas las administraciones ya que estamos muy lejos de la capital y todo es más difícil", enfatizó.





Temas relacionados

para ti

en destaque