Reconocimiento a la incansable labor de hacer un barrio mejor

La asociación huercalense Valle del Potro recibe el premio de Asociacionismo

Antonio Francisco Martínez recibe el premio de las manos del senador Antonio Martínez.
Antonio Francisco Martínez recibe el premio de las manos del senador Antonio Martínez. Juan Pablo García
Karolina Lewandowska
14:24 • 27 oct. 2023

Las asociaciones son fundamentales para mejorar o al menos facilitar la vida de aquellos que forman parte de ellas. Por esta razón y muchas más, el Premio Asociacionismo de los XII Premios del Andarax ha recaído en la asociación huercalense Valle del Potro. 



La Asociación Valle del Potro se dedica a la formación, la convivencia y la mejora de un vecindario con recursos limitados, pero abundante en niños. A pesar de los desafíos, organizan talleres, teatro infantil, jornadas de convivencia y viajes en grupo. Además, gestionan un huerto urbano, enseñando a los más jóvenes las habilidades agrícolas y la importancia de la sostenibilidad.



Antonio Francisco Martínez. el presidente de la Asociación, tras haber recogido el premio de las manos del senador Antonio Martínez, explicó que la inquietud es la que mueve a esta asociación. "Tenemos solamente cinco años. Esta asociación nació porque tenemos mucha inquietud en el barrio, tenemos gran cantidad de niños y también muchas personas mayores. Entonces queremos unir lo que son las tradiciones con la educación y enseñarles valores a los niños", decía el presidente. 



A pesar de tener pocos recursos, Valle del Potro realiza muchos talleres en la mayoría de los cuales se reciclan diversos materiales, organiza viajes a municipios cercanos, así como también colaboran con el ayuntamiento del municipio para hacer desfiles, pasacalles y fiestas de barrio. Incluso han llegado a recuperar antiguas tradiciones como la romería de la Virgen del Carmen. 



"Queremos agradecer este premio porque nos llena de alegría, pero también es una gran responsabilidad. Es la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, marcar un objetivo y llevarlo a cabo", con estas palabras culminó su discurso Antonio Francisco Martínez. Además, agradeció encarecidamente el trabajo llevado a cabo por cada una de las personas que conforman la Asociación. 






Temas relacionados

para ti

en destaque