Reconocimiento a Laujar por su Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, remarcó la importancia del sector vitivinícola

El delegado de Educación, Francisco Alonso, y Almudena Morales, alcaldesa de Laujar y vicepresidenta de Diputación.
El delegado de Educación, Francisco Alonso, y Almudena Morales, alcaldesa de Laujar y vicepresidenta de Diputación. Juan Pablo García
Mohamed Ezzizaoui
13:27 • 27 oct. 2023

En una gala llena de emoción y reconocimiento, la XII edición de los Premios del Andarax rindió homenaje a la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra de Laujar, que se ha convertido en un faro cultural y un motor económico para la comarca. El premio en la categoría de Sociedad fue entregado en una ceremonia especial y recogido con orgullo por su alcaldesa Almudena Morales Asensio.



La Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra ha sido un evento emblemático durante 16 años, destacando no solo la rica tradición vinícola de la región sino también su capacidad para fomentar la unidad y la identidad cultural en la comunidad.



El Premio Sociedad entregado por Francisco Alonso, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería. Al recibir el premio en nombre de su comarca, la alcaldesa Almudena Morales expresó su gratitud a La Voz de Almería por el reconocimiento a todo el pueblo de Laujar.



Morales subrayó la importancia de la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra, no solo como una celebración festiva, sino como un reconocimiento al sector vitivinícola que influye en toda la comarca. "No es una simple fiesta más, sino que reconoce todo un sector, el sector vitivinícola en este caso, que no solo afecta al municipio de Laujar, sino toda la comarca de la Alpujarra y del Andarax, y que tan importante es como motor económico para nosotros," destacó la alcaldesa.



La alcaldesa hizo hincapié en la dedicación constante de la comunidad local a la producción de vinos de alta calidad: "Es una feria a la que tengo que agradecer el trabajo que hacen las bodegas durante todo el año, y cada año que pasa se va superando la calidad de esos vinos".



El reconocimiento no solo honra a Laujar sino a toda la comarca, ya que, como lo expresó Morales, "Esto es un reconocimiento al sector vitivinícola. Laujar confía en nuestros viñedos, tenemos más de 800 hectáreas de viñedos en la zona y las bodegas de la comarca cada día trabajan y cuidan más para que esos vinos que llegan a la botella se puedan disfrutar con muchísima calidad y con un gusto excelente".





Temas relacionados

para ti

en destaque