Huércal de Almería

El Andarax premia a sus protagonistas más destacados

Los Premios de LA VOZ reconocen a toda una comarca en Huércal de Almería

Tito Sánchez Núñez
14:51 • 26 oct. 2023 / actualizado a las 00:44 • 27 oct. 2023

Los pueblos bañados por el río Andarax se convertirán esta noche de jueves en los grandes protagonistas de los XII Premios del Andarax de LA VOZ. De nuevo, al igual que en los últimos años, en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería en una gala conducida por Alfredo Casas.



Antonia S. Villanueva, subdirectora del periódico, dio la bienvenida a los asistentes. Cerraron el acto Eugenio Gonzálvez, presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax y vicepresidente de la Diputación de Almería, y Almudena Serrano, primera teniente alcalde de Huércal de Almería.



El pueblo de Laujar ha sido el merecido ganador del Premio Sociedad, que honra la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra, un evento que ha perdurado a lo largo de 16 ediciones. Esta feria no solo celebra la tradición vinícola, sino que también fomenta la unidad y la identidad cultural en la comunidad. Ha recogido el galardón Almudena Morales, alcaldesa de Laujar. 



‘Del Restaurante a tu Mesa’ encarna la verdadera innovación culinaria en Canjáyar y por ello ha recibido el Premio Innovación. Esta empresa familiar es un testimonio de dedicación y trabajo incansable. Su magnífico restaurante y tienda ofrecen la posibilidad de degustar en casa las delicias de sus comidas. María Amparo Romero, gerente de esta empresa, ha recibido el premio.



El Premio Asociacionismo ha sido para la Asociación de Vecinos Valle del Potro de Huércal de Almería se dedica a la formación, la convivencia y la mejora de un vecindario con recursos limitados pero abundante en niños. Organizan talleres, teatro infantil, viajes en grupo, gestionan un huerto urbano y enseñan a los jóvenes habilidades agrícolas y la importancia de la sostenibilidad. Ha recogido el galardón Antonio Francisco Martínez Aguilera, presidente de la Asociación. 



Pepe Rey es el nombre artístico de José González Martínez, Premio Cultura. Es un destacado intérprete que ha trascendido géneros musicales, desde el bolero a la copla. Ganó concursos y actuó en televisión. Además, su faceta como actor lo conectó con legendarias estrellas del cine. Actualmente, sigue contribuyendo a la canción española mientras administra su negocio en Benahadux



De Gádor es el Premio Economía otorgado a Trans PJ en reconocimiento a su emprendimiento, esencial para los pequeños pueblos. Cómo una persona joven con una empresa de transportes encarna la renovación y el dinamismo que tanto se requieren. Lo ha recogido Diego Mañas Cañizares, responsable de Administración y Finanzas de Trans PJ.



La Farmacia de Santa Fe de Mondújar ha sido merecedora del Premio Empresa. Su propietario, Leopoldo Sánchez, almeriense nacido en 1975, ha forjado una impresionante trayectoria. Es cofundador de Soloraf y miembro de la Junta Rectora de Novasys Pharma.


Ángeles Concepción Beltrán López nació en Granada en 1947 y ha dedicado su vida a su familia y su pueblo, Pechina. Motivos por los que ha recogido el Premio Gente. Como presidenta de la Asociación de Mujeres Azahar, ha fomentado la unidad y la diversión en su municipio durante más de 40 años.

 

Por último, el Fondón Atlético es un club deportivo de reciente creación que comienza esta temporada a competir por la provincia de Almería dando visibilidad a su tierra y también oportunidades a los jugadores que optan por quedarse allí y no tener que salir a otros clubes. Por todo ello ha recibido el Premio Deporte, que ha alzado Rafael Miranda Aguilera, presidente del club.


Temas relacionados

para ti

en destaque