“Diversidad, tradición y crecimiento, los pilares del Poniente”

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, destacó la importancia del Poniente

José María Martín, subdelegado del Gobierno en Almería, durante su intervención en los Premios Poniente.
José María Martín, subdelegado del Gobierno en Almería, durante su intervención en los Premios Poniente. Juan Pablo García
Mohamed Ezzizaoui
23:20 • 20 oct. 2023

La XIX edición de los Premios Poniente reunió a destacados galardonados, entre ellos, el subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, quien ofreció declaraciones fundamentales destacando la diversidad cultural y el crecimiento sostenido de la comarca del Poniente.



Martín comenzó su discurso resaltando la importancia de estos premios que, año tras año, reconocen a individuos, colectivos y asociaciones de gran valía. "Estos son los XIX Premios Poniente que siguen premiando y reconociendo a personas, colectivos, asociaciones de gran valía, por tanto, me sumo a la felicitación que se ha dado", afirmó el subdelegado.



El subdelegado también hizo hincapié en la relevancia de la comarca del Poniente en el contexto andaluz, donde reside más de un tercio de la población de la provincia. Destacó que la comarca es un referente no solo en la agricultura y la producción de productos magníficos en invernaderos, sino también por sus riquezas naturales, la tradición pesquera y su importancia cultural. Advirtió que perder esta parte de la identidad local sería un gran desacierto.



Martín subrayó la diversidad cultural como un activo valioso para la comarca. Señaló que la inmigración ha enriquecido la comarca, contribuyendo al conocimiento de diversas culturas y tradiciones, así como impulsando la economía local. Llamó a contraponer los mensajes de odio con la contribución positiva de los inmigrantes. Además, el subdelegado destacó el crecimiento constante de la comarca del Poniente.



José María Martín enfatizó la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y privadas para mejorar la provincia y la comarca del Poniente. "Esa colaboración tiene que seguir de la mano, todas las administraciones; por supuesto, por mi parte, va a ser así, tendiendo la mano a todas las instituciones públicas de nuestra provincia para hacer una mejor Almería y una mejor comarca", concluyó.



Por último, el subdelegado agradeció a La Voz de Almería y felicitó a los premiados, destacando su papel como ejemplos de la comunidad de la comarca del Poniente.





Temas relacionados

para ti

en destaque