Kimitec, Premio Economía por su modelo de la investigación en biotecnología

Félix García Moreno, CEO de Kimitec Group, recogió el Premio Economía en los Premios Poniente

Felix García, CEO de Kimitec Group, recoge el Premio Economía.
Felix García, CEO de Kimitec Group, recoge el Premio Economía. Juan Pablo García
Mohamed Ezzizaoui
22:17 • 20 oct. 2023

La edición XIX de los Premios Poniente, que tuvo lugar anoche, reconoció a Kimitec Group, una empresa líder en innovación y biotecnología, como Premio Economía. La ceremonia estuvo marcada por declaraciones conmovedoras y agradecimientos sinceros, resaltando el impacto positivo de Kimitec en la comunidad local y global.



Félix García Moreno, CEO de Kimitec Group, recogió el prestigioso galardón de manos de Antonio Bonilla Rodríguez, el alcalde de Vícar. Durante su discurso de aceptación, García Moreno destacó la trayectoria de Kimitec como una multinacional que opera en cien países, subrayando el modelo directivo que han desarrollado a lo largo de 16 años. "Normalmente no se me ve a mí, va mucha gente a recoger premios. Recibir los premios locales da cierto gusto porque siempre está esa frase de 'Nadie es profeta en su tierra'", comentó con humildad.



A pesar de no ser originario de la comarca, García Moreno expresó un profundo sentido de pertenencia, diciendo: "Yo no soy de aquí pero llevo 20 años aquí y me siento muy almeriense y muy andaluz". Esto ilustra la fuerte conexión que Kimitec ha construido con su entorno y la comunidad.



El discurso del CEO reveló la dualidad especial que caracteriza a Kimitec: "Somos un modelo un poco extraño, porque tenemos nuestras neuronas en Vícar y nuestro corazón en Roquetas. Yo tengo que dar gracias a los dos". García Moreno agradeció al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, por su apoyo constante, describiéndolo como alguien que siempre ha brindado soluciones a los desafíos que han enfrentado. Además, agradeció a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, por su respaldo al proyecto social de la empresa. "Nos sentimos muy arropados, muchas gracias", afirmó el CEO.



En un emocionante momento, García Moreno rindió homenaje a su esposa, María, por ser su apoyo durante los últimos 16 años de "locuras" que ahora se han convertido en realidades. García Moreno subrayó el papel fundamental que desempeñan las familias en el éxito y consecución de los proyectos.






Temas relacionados

para ti

en destaque