“La apuesta por la sostenibilidad no es una opción sino algo inteligente”

El alcalde de El Ejido apela a la innovación y buen hacer en el ámbito agroindustrial

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. La Voz
Fran García
17:13 • 27 sept. 2023

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, puso el broche a los discursos en los III Premios de la Economía Sostenible destacando, en primer lugar, lo importante que es “visibilizar el trabajo de todas estas entidades en un ámbito tan importante como la sostenibilidad y dando a conocer el trabajo que hace nuestro principal motor económico, la agroindustria”.



Asimismo, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, también hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia en torno a la situación actual en la que nos encontramos, donde la sostenibilidad es algo crucial, indicando que “hemos llegado al convencimiento de que si no cuidamos nuestro planeta llegaremos a un punto sin retorno en la disponibilidad de recursos básicos”.



Por todo ello, proseguía Góngora, “tenemos que trabajar por el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible aportando por una cultura de la sostenibilidad que nos implica e interpela a todos”.



En este sentido, el primer edil ejidense destacó el trabajo que se realiza en Almería en estos ámbitos: “Hemos avanzado mucho, hacemos un control integrado de plagas, nos hemos adaptado a la lucha biológica, los estudios en biotecnología son punteros a nivel mundial, así como la digitalización, por poner algunos ejemplos”, dijo.



Y volvió a reiterar que “en un sector agroindustrial intensivo, en el que somos líderes, y en el que hacemos un uso intensivo del territorio, el equilibrio ambiental y social es algo clave para nuestro presente y nuestro futuro más inmediato”.



Apuesta
Francisco Góngora también recordó que “la promoción de la economía circular es una constante desde hace ya tiempo aquí, en esta tierra. Y este es el camino. Porque el objetivo fundamental es que todos terminemos interiorizando más pronto que tarde esta cultura ya que esto lo hacemos entre todos”.



Y en cuanto a retos pendientes, el alcalde insistió en que “todos tenemos que implicarnos. Y en el corto plazo, por ejemplo, tenemos que conseguir la sostenibilidad hídrica”.



Por último, aprovechó para destacar el talento de los premiados y felicitarles por sus apuestas. “Habéis demostrado que esto no es una moda. Esto es algo inteligente, no una opción, porque habéis convertido esa sostenibilidad en algo rentable”, zanjó.


Temas relacionados

para ti

en destaque