Iñigo Quintero, el primer cantante español en ser número 1 mundial en Spotify

Con su canción ‘Si no estás’, el joven de 22 años acumula más de 5 millones de escuchas diarias

Iñigo Quintero, en un concierto en el WiZink Center.
Iñigo Quintero, en un concierto en el WiZink Center. Europa Press
Jaime Molero
13:06 • 25 oct. 2023 / actualizado a las 13:46 • 25 oct. 2023

El cantante gallego Iñigo Quintero ha alcanzado la primera posición del 'Top 50 Global' de Spotify, la lista más prestigiosa de la plataforma de música. El joven cantante de 22 años con la canción 'Si no estás' ha roto récords en el panorama nacional, superando canciones de artistas internacionales como Taylor Swift o Bad Bunny. De esta forma, se ha convertido en el primer español en solitario en conseguir este logro.



La canción se ha hecho viral en redes sociales como TikTok, lo que ha suscitado muchos comentarios. Entre sus seguidores muchos hablan de que se trata de una canción que incluye un mensaje religioso, mientras que otros lo atribuyen a una ruptura amoroso. El factor de las redes sociales ha resultado un elemento esencial para potenciar la difusión de la canción puesto que Iñigo no ha contado con una potente estrategia de marketing y difusión de su música. 



En cualquier caso, 'Si no estás' se ha convertido en todo un himno para los jóvenes, acumulando más de 5 millones de escuchas diarias en Spotify y encabezando su lista más prestigiosa, que en su día también lideró Quevedo junto a Bizarrap. Actualmente, el 'hit' del joven español "tiene más reproducciones que 'Flowers' de Miley Cyrus o canciones de Taylor Swift", señaló su equipo frente al éxito del cantautor. 



Dado el éxito de 'Si no estás', Iñigo fue invitado a una famosa gala de música celebrada recientemente en el WiZink Center de Madrid, en la que el joven cantante se dio conocer al gran público ante la atenta mirada de casi 15.000 personas. 

@tumusicahoy ¿Alguien más no puede dejar de cantar #sinoestas ? 😍❤️ @iñigo quintero la canto en vivo en #cadena100porellas 🥹 #musicosentiktok #iñigoquintero #tumusicahoy #tmh ♬ Si No Estás "Sped Up" - iñigo quintero



Entre los otros sencillos lanzados por Iñigo Quintero se encuentran 'Sobredosis' (2023), 'Será por ti' (2023) y 'Sin tiempo para bailar' (2023). Ahora la duda que suscita este éxito es el rumbo que el joven cantante tomará en los próximos años y, sobre todo, si este logro condicionará el resto de su carrera. 






Temas relacionados

para ti

en destaque