¡Apúntalo! Estos son los móviles que no podrán utilizar WhatsApp desde mañana

A partir de mañana, 1 de noviembre, esta lista de móviles no podrán usar esta aplicación

Estos son los móviles que dejará de tener WhatsApp.
Estos son los móviles que dejará de tener WhatsApp. Europa Press

Facebook anunció el pasado jueves por la noche un cambio en su mentalidad de trabajo, un nuevo nombre, una diferente estrategia corporativa y un Metaverso un tanto ambicioso. Facebook va a pasar a ser ahora Meta, pero a la aplicación de WhatsApp no le va a pasar nada, por ahora.


Meta, el antiguo Facebook, es la encargada de la gestión y el desarrollo de la app para comunicarse más usada en el mundo. También es la encargada de ir mejorando poco a poco su servicio para que sea cada vez más fácil de manejar y más útil. El problema viene cuando algunos dispositivos no soportan estos programas o su software se queda anticuado. Por esta razón, a partir de mañana estos dispositivos dejarán de ser compatibles con WhatsApp.


Los móviles son como los ordenadores, ya que necesitan actualizaciones para mejorar su rendimiento. Los creadores de las aplicaciones trabajan a la par para que sus productos sean compatibles con los nuevos sistemas y que no fallen, pero la realidad es que es muy complicado conseguir mantener muchas versiones a la vez. A esto hay que sumarle que cada vez son menos los dispositivos que tienen sistemas operativos antiguos, como les ocurre a estos que dejarán de tener la aplicación de WhatsApp.



Los requisitos que podrán fin a la utilización de esta aplicación de mensajería son diferentes en función de los aparatos como los Android 4.1 o posterior y los IOS 10 en adelante, en el caso de los móviles de marca Apple. Todavía hay algunos usuarios con versiones muy antiguas, como por ejemplo el caso del software de Mountain View.


Los Android van por la versión 12, por lo que tienen ocho versiones posteriores. Sin embargo, Apple apenas tiene cinco porque actualmente tiene el IOS 15 desde hace un mes.



Si tienes dudas sobre qué hacer si tienes un teléfono de estas características, la respuesta es que tienes que cambiar tu smartphone. La razón no es solo por no poder hacer uso de WhatsApp también es porque no puedes realizar las actualizaciones necesarias para poder tener tu móvil protegido.


Lista de los dispositivos:



Apple
iPhone SE de primera generación

Samsung
Galaxy Trend Lite
Galaxy Trend II
Galaxy S2
Galaxy S3 mini
Galaxy Xcover 2
Galaxy Core
Galaxy Ace 2

Huawei
Huawei Ascend G740
Ascend Mate
Ascend D Quad XL
Ascend D1 Quad XL
Ascend P1 S
Ascend D2

ZTE
ZTE Grand S Flex
ZTE V956
Grand X
Quad V987
Grand Memo

Sony
Sony Xperia Miro
Sony Xperia Neo L

Xperia Arc S

LG
LG Lucid 2
Optimus F7
Optimus F5
Optimus L3 II Dual
Optimus F5
Optimus L5
Optimus L5 II
Optimus L5 Dual
Optimus L3 II
Optimus L7
Optimus L7 II Dual
Optimus L7 II
Optimus F6 Enact
Optimus L4 II Dual,
Optimus F3
Optimus L4 II
Optimus L2 II
Optimus Nitro HD y 4X HD
Optimus F3Q


 

Temas relacionados
Whatsapp Tecnología Consumo Internet

para ti

en destaque