3 Taurinos 3 retoma sus diálogos con José Mª Garzón y Álvaro Rodríguez del Moral

El Museo de la Guitarra acoge el mano a mano entre el empresario y el periodista

Juan Aguilera, junto a Álvaro Rodríguez del Moral y José María Garzón.
Juan Aguilera, junto a Álvaro Rodríguez del Moral y José María Garzón. La Voz
La Voz
23:28 • 18 oct. 2021

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha retomado sus diálogos taurinos en un interesante mano a mano entre José María Garzón y Álvaro Rodríguez del Moral.



El Museo de la Guitarra ha sido el marco para el mano a mano entre el empresario y el periodista sevillano, una hora y media de coloquio acerca del presente y futuro de la fiesta tras la Covid-19.



Del Moral puso al público en antecedentes del Moral de la trayectoria de Garzón, quien agradeció en primer lugar al foro y luego mantuvo un entretenido dialogo basado en su trabajo como empresario. "Me gusta la tauromaquia, la siento y la vivo todos los días. A pesar de la dureza de la misma, sé que con el trabajo diario y la humildad se consiguen metas poco a poco. En el mundo de los toros me he encontrado con muchas trabas y alguna que otra zancadilla, pero yo sigo por mi afición", expresó.



Confesó que ha tenido "la suerte" de que José Tomas haya querido torear en sus plazas "como Arreciaras o Granada". "Fue y existe un dialogo fluido con su apoderado", apuntó.



Garzón matizó que su vida está centrada en el apartado empresarial. "Dejé la ganadería. El apoderamiento entiendo que lo mejor es dedicarse a algo con todo el empeño y conocimiento. Me fui de Anoet porque no entendía alguna cuestiones, prefiero ir de frente: hay que buscar un acercamiento del mundo taurino a la sociedad, es fundamental".



El empresario sevillano emocionó al respetable cuando comentó: "Mis padres fallecieron cuando íbamos a un tentadero, tenía solo 14 años y nos quedamos huérfanos junto con mis hermanos, luchando. Con tan solo 18 años adquirimos una punta de vacas y formamos la ganadería, pero es muy sacrificado, por lo que entendí que lo mejor es ir por la vía de la gestión empresarial, paso a paso. Tengo fe en los proyectos de Córdoba y Santander para recuperar sus ferias".



Ameno y sincero, plasmado de vivencias y anécdotas del joven empresario a las preguntas de Álvaro Rodríguez del Moral en las que se entremezcló el pasado, presente y futuro de la fiesta tras la pandemia.



Tras varias preguntas de los asistentes, Juan Aguilera, presidente del foro cultural 3 Taurinos 3, entregó a Garzón unos recuerdos por su presencia en este coloquio. Una cita en la que los asistentes pudieron disfrutar de las reflexiones de este empresario muy de moda en la actualidad en los círculos taurinos en los últimos años por su buen saber hacer en las distintas ferias, que ha realizado con ideas de acercamiento del mundo taurino a una sociedad algo apartada de este y más en estos tiempos de crisis.


Temas relacionados

para ti

en destaque