Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Andalucía Joven 2021

El año pasado la psicóloga almeriense Laura Marcilla ganó el ‘Premio Andalucía Joven’

Jóvenes en un centro estudiantil.
Jóvenes en un centro estudiantil. Europa Press

La directora general del Instituto Andaluz de Juventud, Carmen Poyato, ha anunciado este jueves la apertura del plazo para presentar candidaturas a los Premios Andalucía Joven 2021, que tienen como finalidad “reconocer públicamente a la labor de personas jóvenes que, por su dedicación profesional e implicación personal". La edad de participación para todas las modalidades estará comprendida entre los 18 y 35 años, salvo en la de 'Jóvenes revelación’, sólo dirigida a jóvenes de 14 a 17 años. 


Carmen Poyato ha destacado que esta convocatoria incluye nuevas modalidades: 'Emprendimiento juvenil' (con las categorías Emprendimiento Empezar y Emprendimiento Trayectoria), 'Empleabilidad juvenil', 'Jóvenes revelación' y ‘Ciudadanía Joven activa’. A éstas, se suman las modalidades de arte y cultura; deporte; ciencia e investigación, innovación y tecnología; compromiso social; desarrollo sostenible; promoción de la inclusión sociolaboral de la juventud con capacidades diferentes; y respeto a la igualdad y a la diversidad sexual y/o de género. También ha explicado que con estos premios se busca "poner de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad, así como el trabajo y trayectoria de colectivos y entidades que realizan un trabajo o una actividad relevante que repercute de forma positiva en el desarrollo de la juventud de Andalucía”.


En esta última categoría, Almería contó el año pasado con el premio otorgado a la psicóloga Laura Marcilla en reconocimiento a su contribución a la educación en igualdad y sobre sexualidad en el sistema educativo y a través de los medios de comunicación, así como su colaboración con distintas administraciones y entidades públicas, como ayuntamientos, el IAM o el propio Instituto Andaluz de la Juventud.



En conmemoración del 25º Aniversario de la creación del Instituto Andaluz de la Juventud, podrá otorgarse un Premio de Honor por la especial trayectoria de labor en defensa de la juventud, al que podrán presentarse personas mayores de 35 años.



 

Temas relacionados
Premios Junta de Andalucía Empleo Emprendedores

para ti

en destaque