La vacuna contra el COVID-19 podría empezar a probarse en humanos

La vacuna ya ha sido probada en ratones con grandes resultados

La facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh ha probado en ratones una posible vacuna que produce anticuerpos.
La facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh ha probado en ratones una posible vacuna que produce anticuerpos. La Voz

La facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh ha probado en ratones una posible vacuna que produce anticuerpos específicos contra el coronavirus y en cantidades que se consideran suficientes para poder neutralizarlo, recoge Cadena SER.


"Tiene muy buena pinta, técnicamente es impecable y tiene una gran importancia porque las vacunas tienen dos aspectos: por un lado, el lado científico de protección y cómo se aplica la dosis", señala el experto en vacunas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Vicente Larraga, en Hora 14, tras leer toda la publicación sobre el avance científico en The Lancet.


Símil con un peine

Para explicar lo que han conseguido los investigadores, utiliza el símil de un peine con sus púas: "Las moléculas que ellos han conseguido simplificar son, por una lado, la proteína que rodea al virus que atrae al virus y le engancha para infectar y, por otro lado, otras moléculas que ayudan a que la respuesta inmune sea mejor. Eso se pone sobre la piel, la atraviesa y llega justo debajo a donde están todas las células que inician el mecanismo de respuesta".



Todavía no hay fecha para el comienzo de las pruebas en humanos pero Larraga estima que podrían empezar "casi inmediatamente" porque "han conseguido un efecto francamente bueno" y "se ha pasado la fase de campo con mucha brillantez". Por todo ello, cree que pronto podríamos tener una noticia esperanzadora.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Coronavirus Cadena SER Vacuna del Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería