Agro Red & Green, tranquilidad garantizada para el agricultor todo el año

En Berlín fideliza las cuentas de trabajo y fortalece sus relaciones con el cliente final

Carlos Moriana Glindemann e Iban Martos, propietarios de Agro Red & Green, junto a Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz de Almería.
Carlos Moriana Glindemann e Iban Martos, propietarios de Agro Red & Green, junto a Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz de Almería. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
10:16 • 10 feb. 2023

Cuando en 2009 Carlos Moriana Glindemann e Iban Martos decidieron fundar Agro Red & Green, lo hicieron con una idea clara: garantizar un precio al agricultor y darle la tranquilidad en cuanto a los precios de producción para que pudiera no solamente sufragrarlos, también sacar algo de rentabilidad.



Lo que en su inicio parecía una quimera, fue tomando forma y con el paso de los años Agro Red & Green fue a más, con más agricultores y líneas de venta, gracias a una filosofía que le ha convertido en un referente del sector que ha vuelto a tener una presencia destacada en Fruit Logística en este 2023.



"Trabajamos con agricultores directamente, hacemos el máximo de trabajo posible en campo, los doce meses al año, para que a los agricultores le salga más rentable. Trabajamos con un precio cerrado, con contratos estipulando las cantidades y los precios para toda la campaña, generando esto una colaboración muy estrecha con el agricultor", detalla Martos desde el expositor de Agro Red & Green en el Centro de Exposiciones Messe Berlín.



El gran objetivo de esta empresa en la feria internacional alemana es el de fidelizar las cuentas de trabajo y fortalecer las relaciones con los clientes finales. En Fruit Logística han tenido numerosas reuniones, contando en su stand con la visita de proveedores y su gente de logística y el campo, para enseñarles de primera mano con quienes trabajan.



La "compleja" problemática que acompaña al sector hortofrutícola en la actualidad, con la poca producción que han generado diversos factores como el climatológico, es uno de los temas que más han tratado con sus clientes a lo largo de estos días en Fruit Logística.



Agro Red & Green, que empezaron sus propietarios Carlos Moriana Glindemann e Iban Martos "con dos móviles, un coche y un fax", es ahora una plantilla de una decena de personas que trabajan codo con codo con productos como pimiento, berenjena o judía, entre otros, sin temporalidad, ofreciendo un trato personalizado, ya que "es una empresa que cuida de sus agricultores, a la vez que cuida de sus clientes, intentando trabajar durante todo el año. Esa es la mejor manera posible".



Trabajan producto fresco y, "día a día vamos viendo con nuestra gente de campo las variedades, cómo van cambiando, cómo se pueden acoplar a unos momentos concretos del año y a otros".




Temas relacionados

para ti

en destaque