Huércal-Overa: tradiciones, cultura, deporte y naturaleza en la provincia

El municipio ofrece a sus visitantes atractivos tanto en el pueblo como en sus pedanías

Procesión de La Borriquita.
Procesión de La Borriquita. La Voz
La Voz
12:24 • 18 ene. 2023

La propuesta para visitar Huércal-Overa parte de hacer una primera parada en el pueblo, dejarse envolver por la historia y cultura en el casco histórico: Iglesia Parroquial, Pósito, monumento al Cura Valera a la Semana Santa,  edificios emblemáticos llenos de historia, las plazas y casas señoriales, para continuar el recorrido en la torre vigía Nazarí de Huércal-Overa, conocida como ‘El Castillo’, declarada BIC y construida en la segunda mitad del siglo XIV.



Huércal-Overa tiene todos los ingredientes para hacer que el turista disfrute de una experiencia única, con una mención especial a su Semana Santa cuando sus calles engalanadas se convierten en museos llevados por cientos de horquilleros y costaleros.



Huércal-Overa se asienta en medio de un paisaje único en los que te invitan a caminar al atardecer por  cualquiera de sus senderos en una experiencia única en la que la naturaleza crea marcos incomparables para disfrutar en familia, con los amigos o en solitario. Disfrutar con actividades de turismo activo, el deporte, las autocaravanas y la cultura es posible aquí. Todo esto hace que sea el lugar perfecto para visitar, dejarte seducir por sus pedanías y descubrir que Huércal-Overa es “mucho más”. 








Temas relacionados

para ti

en destaque