Huércal-Overa: tradiciones, cultura, deporte y naturaleza en la provincia
El municipio ofrece a sus visitantes atractivos tanto en el pueblo como en sus pedanías

Procesión de La Borriquita.
La propuesta para visitar Huércal-Overa parte de hacer una primera parada en el pueblo, dejarse envolver por la historia y cultura en el casco histórico: Iglesia Parroquial, Pósito, monumento al Cura Valera a la Semana Santa, edificios emblemáticos llenos de historia, las plazas y casas señoriales, para continuar el recorrido en la torre vigía Nazarí de Huércal-Overa, conocida como ‘El Castillo’, declarada BIC y construida en la segunda mitad del siglo XIV.
Huércal-Overa tiene todos los ingredientes para hacer que el turista disfrute de una experiencia única, con una mención especial a su Semana Santa cuando sus calles engalanadas se convierten en museos llevados por cientos de horquilleros y costaleros.
Huércal-Overa se asienta en medio de un paisaje único en los que te invitan a caminar al atardecer por cualquiera de sus senderos en una experiencia única en la que la naturaleza crea marcos incomparables para disfrutar en familia, con los amigos o en solitario. Disfrutar con actividades de turismo activo, el deporte, las autocaravanas y la cultura es posible aquí. Todo esto hace que sea el lugar perfecto para visitar, dejarte seducir por sus pedanías y descubrir que Huércal-Overa es “mucho más”.