Arranca el mediodía en La Voz con ‘hambre’ de Feria

Llenazo en el ambigú de La Bodeguilla de Burana en la Plaza Pablo Cazard en esta jornada

L. González / F. Luque
17:36 • 20 ago. 2022

Llenazo en el ambigú de La Bodeguilla de Burana y de La Voz de Almería en el primer sábado de una Feria del Mediodía que llegaba con ganas atrasadas.



Se palpaba en el ambiente esa ilusión por volver a reencontrarse con la Charanga de La Voz agitando las manos para llegar bien arriba. Esas ganas por volver a escuchar a Sergio Cañas o a Jesús Alonso pidiendo a los presentes que dejaran de moverse al son de sus Noches de Candela para posar para la ya típica foto que abre este cuadernillo del mediodía.



Es posible que incluso haya quien ha echado en falta el viento que te despeja el flequillo en algunos puntos de la caseta y el escuchar la voz de Alfredo Casas acompañándole mientras se toma el refresco correspondiente en estos días de calor.



Y es que estos tres años se nos han hecho largos, eternos, y ahora toca disfrutar al máximo de una Feria que saca lo mejor de nosotros, nuestra cara más divertida.



Visitantes
A divertirse vinieron desde Jávea un grupo de amigas que despedían la soltería de Elisa. Bailaron con la Charanga, con el grupo y hasta con la música de fondo. Todo es tener ganas.



Las mismas que ponían unos amigos almerienses que viven en Suiza para volver a su tierra, o la pareja que ha huido del fresco de Santander para debutar en el calorcito almeriense. Y es que si algo tiene esta Feria de Almería es que congrega a gente de todos sitios: vascos, sevillanos, valencianos, andorranos, catalanes y hasta un holandés que había venido gracias a su familia almeriense.



Más allá de que estos días son un reclamo turístico, las fiestas en honor a la Virgen del Mar son el momento perfecto para que los almerienses  que viven lejos de su tierra vuelvan por aquí y se traigan a los amigos. Si no que se lo digan a Antonio Ruiz Valdivia que anda presumiendo de tierra con los compañeros de profesión, aunque alguno hasta ha escrito algunas líneas por estos lares.



Esta primera jornada de la Feria del Mediodía ha sido la del regreso, la del reencuentro y la del debut de la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez. Se estrenaba como regidora y como flamenca con un traje salido del taller de Curro Ruiz y que le ha dejado con ganas de repetir.


Que no falten las ganas en esta Feria que arranca con la cita diaria en el ambigú de La Bodeguilla de Burana y La Voz en la Plaza Pablo Cazard de la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque