Carta a Maguregui

A por el cuarto ascenso del UD Almería

El almeriense Maxi celebrando con José María Maguregui con Rojas y Claudio al fondo.
El almeriense Maxi celebrando con José María Maguregui con Rojas y Claudio al fondo. La Voz
Tony Fernández
06:58 • 05 may. 2022

Perdona que te moleste Magu, no ha sido idea mía, me lo ha pedido Manolo León y viniendo de su parte me entrego en cuerpo y alma. Nunca mi pluma estará a su altura pero por intentarlo que no quede. Vamos al lío.



Soy el socio 520 de la Agrupación Deportiva Almería, pero ya no soy socio, ahora es mi mujer la abonada. Ya no trabajo en Saveres y me dedico a la comunicación. Te escribo porque tengo la sensación de que este va a ser mi último ascenso del Almería. Todos vamos a morir, Magu, que te voy a contar a tí que estás en el Cielo.



Mira como es el Almería de ahora. Nada que ver con el tuyo y además ya no disfruto de los ascensos como aquel en la grada del Franco Navarro en el asiento 36 de la fila 16 de la grada de Preferencia. De cemento, Magu, nada que ver con las butacas de hoy. Somos ricos



Presidente



Alfonso García Sánchez es ahora de Arabia y ministro de su país. Está ‘forrao’ y no coge el toro por los cuernos como decía tu buen amigo de Berja. Se llama Turki y no se mete con nadie. Vive a miles de kilómetros y como tenemos dinero: todos tranquilos.



Dice que va a venir para el ascenso, con lo cerquita que estaba siempre de ti Alfonso. Ya no escriben del Almería Manolo Román, ni Pototo, Pepe Pardo, Paco Cruz, Diego Miguel o José Miguel. Ellos están contigo. Ahora somos una nueva generación y yo entre los viejos.



Jugadores



La cercanía de Juan Rojas se ha perdido para siempre. Ahora por la derecha juega Ramazani y tu Maxi es de Sevilla y se llama Pozo. Lo más parecido a César en la portería es Fernando, un portero humilde de Murcia.


Llevan tatuajes y hasta tenemos un ingeniero que se llama Lazo y tu Rolón con el 9 se llama Sadiq y es de Nigeria. El Paco Góngora del nuevo club se llama Mohamed El Assy y es de Egipto. Nada que ver con tu Almería. Pero somos ricos.


Aficionados

Ya no siento los colores como antes. Ni vivo los ascensos a Primera que me los pego trabajando y regalando esa alegría que yo sentía en la grada. Tengo dos nietos, Dany y Paula. El niño me ha salido aficionado al Almería y quiere ser portero. Tiene 8 años.


No voy al campo y toda la vida deseando estar jubilado para llevar a mi nieto al campo y ahora no me quiero jubilar, Magu, tengo la misma ilusión de antes y mucha experiencia. La radio me sale sola, Magu. Cuánto daría por cantar el ascenso en la grada: culo de cemento.


La ciudad

Almería no la conoces. Tu barrio del Zapillo más o menos pero con un Paseo Marítimo muy chulo. La Rambla es una gran avenida y el Franco Navarro lleva el nombre de Juan Rojas pero es ahora un campo de Rugby.


Hablé con Menchu hace unos años, tan atenta y cariñosa conmigo te echa de menos todos los días. Me pasó unas fotos tuyas en Almería. Qué tiempos Magu. ¿Te acuerdas cuando llevabas el Mercedes a Saveres? Anda que no te atendíamos bien. Mi primo Nono sigue al frente de la empresa.


Este va a ser mi cuarto ascenso a Primera. Uno en la grada y tres en la comunicación. Tengo claro que va a ser el último por la edad y porque volvemos para tiempo, Magu.


Gracias por atenderme, Míster, siempre estarás en mi corazón.


El socio 520 


Perdona que se me olvidaba, ya nadie se cuela en el campo y regalan coches en los partidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque