Tapear en este mágico pueblo almeriense a los pies de Sierra Nevada tiene premio

Si completas la Ruta de la Tapa puedes ganar hasta 200 euros a gastar en bares locales

Una de las tapas tradicionales de un popular bar de Abrucena.
Una de las tapas tradicionales de un popular bar de Abrucena.
Francisco G. Luque
12:28 • 20 jul. 2023

Este viernes arranca la décima edición de la Ruta de la Tapa en uno de los Pueblos Mágicos de España. Con poco más de 1.200 habitantes, este pequeño y precioso municipio de la provincia de Almería ofrecerá hasta el próximo 17 de agosto sus bondades gastronómicas a vecinos y visitantes, que además tendrán la oportunidad de ganar atractivos premios si completan esta iniciativa que hace una década se puso en marcha el Centro Guadalinfo y que cada año cuenta con la participación de cerca de 600 personas.  



Cinco bares de Abrucena añadirán a su carta habitual una nueva tapa con la que sorprender a los clientes. Sin perder el sabor tradicional, el de los históricos fogones de la Almería rural, los distintos establecimientos tratarán de innovar sobre un plato usando productos de la zona, los de toda la vida. Y es que este pueblo, a los pies de Sierra Nevada, es de sobra conocido por su aceite de oliva, por sus almendras, cerezasverduras de la huerta y otros muchos ricos alimentos que elaboran de forma artesanal como el pan, la bollería o los embutidos



Bares y premios



Al ser un municipio pequeño, ofrece la posibilidad de poder hacer la ruta en solamente un día, aprovechando la jornada también para hacer turismo por sus hermosas calles y diferentes puntos de interés patrimonial que, sin duda, enamoran a cualquier visitante. Uno de las ubicaciones más populares, precisamente, es el Bar María, que forma parte de la ruta con su tapa 'Lo que te dé la gana'. Toda una incógnita al igual que la del Restaurante Fuente Parrilla: 'Mandahuevos'.  



El Café Bar Antonio presenta a los participantes su tapa 'Serranilla', mientras que el histórico Bar Sillo ha llamado a su plato 'Cualquier cosa'. Por el contrario, Bar Payma ha decidido ir a lo seguro y ofrecer su conocido 'Cherigan de queso'. Participar es muy sencillo, hay que sellar en cada uno de los cinco establecimientos para validar la participación y poder ser uno de los agraciados con el premio de 200 euros a gastar en bares del pueblo o con uno de los tres de 50 euros que también fomentan el consumo en los negocios locales.



Las dos tapas mejor valoradas permitirán a sus respectivos bares poder poseer la placa que acredite que son los ganadores de la X Ruta de la Tapa, que arranca este viernes y tiene como meta atraer gente en fechas estivales a este bello rincón de la provincia que, además de sabores y aromas únicos, ofrecerá a los participantes un entorno único, tranquilo y lleno de belleza, a solamente 67 kilómetros de la capital almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque