La ‘revolución’ verde en la gastronomía del Restaurante La Villa de Agua Amarga

El restaurante y el chef Rodrigo de la Calle harán una colaboración el martes

El chef Rodrigo de la Calle colaborará con La Villa.
El chef Rodrigo de la Calle colaborará con La Villa.
Raúl Ramos
18:35 • 04 jun. 2023

Rodrigo de la Calle, chef estrella verde Michelin y chef del restaurante El Invernadero, segundo mejor restaurante de verduras del mundo, y embajador de las hortalizas de Almería y de los productos de la tierra, colaborador habitual de Primaflor en la elaboración de nuevas gamas de producto, realizará una colaboración con el Restaurante La Villa en Agua Amarga el próximo martes para innovar en técnicas de cocina e introducción de hortalizas en el menú de dicho restaurante. En esta colaboración también van a participar los dos chef de La Villa, Curro Leal y Emilio Carmona.



El Restaurante La Villa, como explica su gerente, Martín Soler Jaimez, es un proyecto gastronómico basado en el paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata y en el uso y consumo de los productos de proximidad, donde han hecho un esfuerzo muy importante en incorporar las verduras de temporada de Almería a los platos a través de la brasa.



Aunque habitualmente la brasa es más común en carne y pescado pero La Villa se ha especializado en las verduras de Almería. Todo esto lo harán posible con una carta dinámica que va incorporando los productos en función de la producciones locales, así como el consumo de los productos de la pesca pero que han sido pescados de forma artesanal y de forma sostenible. 



Compromiso medioambiental



El restaurante tiene un compromiso medioambiental y el 100% de la energía del restaurante es propia y renovable y tiene una huella de carbono neutro. Además tienen una gestión sostenible del agua y de lo residuos. 



En La Villa de Agua Amarga cuidan todo al detalle, ya que tienen una vegetación y jardinería propia y cuidada, de carácter endémico de Almería. Además tienen un compromiso con los trabajadores y cuentan con un equipo humano donde el trabajo en equipo, los valores de responsabilidad social corporativa y los derechos laborales de los trabajadores están muy cuidados, mimados y puesto como prioridad del negocio.



Por ello, cada vez son más los cocineros que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría. En los valores de 'La Villa' conciencian a las empresas y los consumidores acerca de la importancia de la salud, la ecología y la sostenibilidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque