Snacks saludables: frutas y verduras crujientes made in Almería

VitaSnack, el complemento perfecto para entrantes, salsas, guarniciones, postres y cócteles

Snacks saludables made in Almería.
Snacks saludables made in Almería.
Mª Ángeles Arellano
21:00 • 16 may. 2022

Una nueva cocina se ha instalado en los últimos años en los fogones de numerosos restaurantes: nuevos sabores, texturas y mezclas sorprendentes para deleitar el paladar de los comensales. En muchas ocasiones, esto se entremezcla con la tradición, sin perder la esencia de la cocina de nuestros abuelos.



Un cambio que también ha llegado a muchos hogares, donde cada vez son más los que se atreven a innovar en la cocina y la entrada en el mercado de nuevos productos ayuda a ello.



¿Alguna vez habías pensado tomar tomate crujiente con albahaca en tus entrantes o mango crujiente para preparar tus postres? Pues bien, ya es posible gracias a un producto made in Almería. 



Desde El Chuche, en Benahadux, se elaboran unos snacks saludables, a partir de frutas y verduras, ideales para tomar como aperitivo o como complemento en entrantes y canapés, salsas y cremas, acompañante de guarniciones en platos principales, postres, cócteles y un sinfín de combinaciones creativas en esta 'nueva' cocina.






En tiras, rodajas o escamas
VitaSnack, de Natural Crunch, está elaborado a partir de productos locales y de temporada que cuentan con certificación ecológica. Sin aditivos químicos, ni uso de grasas, sales o azúcares añadidos; sin freír ni congelar en su elaboración. Llama atención su textura crujiente y su presentación en forma de tiras, rodajas o escamas, a la vez que se intensifica el sabor de las materias primas utilizadas. Además, es un producto fácil de usar y tomar, ligero y no perecedero.



Este snack saludable almeriense, que se fabrica y comercializa desde 2011, está reconocido como fuente de antioxidantes naturales como la Vitamina C, Licopeno o Polifenoles, presentes en productos como el pimiento, el tomate, la fresa o la manzana.



VitaSnack es uno de los productos que forman parte de ‘Sabores Almería‘ la marca agroalimentaria creada en el seno de la Diputación Provincial, un distintivo de calidad que aglutina a establecimientos de restauración, comercios, productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia de Almería y los exporta al mundo entero bajo una tarjeta de presentación única. 


Dentro de esta marca de calidad, este snack saludable cuenta con las etiquetas de Categoría de Oro (se cultiva, produce, cría, procesa o elabora en la provincia) y con la de Etiqueta Negra (para productos que acrediten tener certificaciones de calidad). 


Estos snacks saludables no solo se pueden adquirir en Almería (donde se venden en grandes superficies comerciales y en tiendas especializadas y de venta de productos gourmet). "Aunque desde la época Covid nos hemos centrado en el mercado nacional, alcanzando casi un 50% en la actualidad, nuestros productos se han enfocado desde el principio hacia la exportación y hemos vendido en más de 40 países", ha afirmado Antonio Ramírez, uno de los responsables de Natural Crunch, empresa que ya cuenta 14 trabajadores.




¿Qué productos se comercializan?

Otra de las características de este producto almeriense está en la variedad de los productos que se comercializan. Estos se dividen en tres categorías: 


Frutas:

-Naranja crujiente ecológica.

-Piña crujiente ecológica.

-Caqui crujiente ecológico.

-Plátano ecológico.

-Mango crujiente ecológico.

-Manzana crujiente ecológica.

-Fresa crujiente ecológica.

-Papaya crujiente ecológica.

-Arándanos crujientes ecológicos.

-Manzana crujiente con canela.


Verduras:

-Brócoli crujiente ecológico.

-Cebolla crujiente ecológica.

-Zanahoria crujiente ecológica.

-Zanahoria morada crujiente ecológica.

-Mix crujiente ecológico de aceitunas con brócoli y cebolla.

-Mix crujiente ecológico de aceitunas con pimiento y cebolla.

-Pimiento crujiente ecológico.

-Boniato crujiente ecológico.

-Calabacín crujiente ecológico.

-Remolacha crujiente ecológica.

-Tomate crujiente con albahaca.

-Calabacín crujiente con pimienta negra.


Chocolateados:

-Mango crujiente ecológico con chocolate.

-Fresa  crujiente ecológica con chocolate.

-Naranja  crujiente ecológica con chocolate.


De todos ellos, los que más éxito tienen entre sus consumidores son los elaborados con manzana, mango, zanahoria y boniato, según han destacado desde la propia empresa.



Temas relacionados

para ti

en destaque