Atracciones libres de ruido y luces fijas para un lunes ‘inclusivo’

El Ayuntamiento de Almería repite esta iniciativa en beneficio de los niños con autismo

Contenido patrocinado por PAN HIDALGO


El comienzo de semana de la ‘No-Feria’ ha tenido lugar con una medida inclusiva proporcionada por el Ayuntamiento de Almería que beneficia a los niños con trastorno del aspecto autista y síndrome de Asperger.


El Recinto Ferial ha estado durante cuatro horas, de 19:00 a 23:00, sin música y con las luces fijas en las 63 atracciones instaladas en el Recinto de la Vega de Acá. Un horario acordado por la Asociación de Feriantes de Almería y el Área de Cultura y Educación con el objetivo de que los ‘cacharricos’ puedan ser disfrutados por todos, sin excepción.



Para reforzar esta medida, que se adoptó por primera vez en 2019, el Ayuntamiento ha aumentado la presencia de la Policía Local. El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que con esta iniciativa “Almería dio un paso más para hacer la ciudad más inclusiva y es lógico que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones”.


Un lunes feriado muy ambientado en el que familias completas, con mascotas incluidas, han disfrutado de una noche de ‘cacharricos’ y diversión en el ‘ferial’. 



 

Temas relacionados
Feria de Almería Ferias Fiestas Virgen del Mar

para ti

en destaque