Jesús también nace entre los tiburones del Aquarium

Buzos de Cruz Roja y del propio centro ‘montaron’ el Belén subacuático, uno de los pocos que se pueden disfrutar en España

El presidente de Cruz Roja Roquetas y el director del Aquarium, Enrique Fernández, posan ante el tan
El presidente de Cruz Roja Roquetas y el director del Aquarium, Enrique Fernández, posan ante el tan
Marta Rubí
12:01 • 22 dic. 2014

Sólo en unas pocas ciudades de España se puede disfrutar de un Belén tan original como el que desde hace unos años cuenta Roquetas. Se trata de un recreación subacuática, en la que la Sagrada Familia y los Reyes Magos llevan la Navidad al fondo marino, incluso entre tiburones.




La cita para el ‘montaje’ fue el pasado sábado, y se podrá visitar hasta después del día de Reyes. Las figuras, cómo no, están tratadas con una pintura especial “y un barniz no tóxico que aguanta en estas condiciones”, explica el director del centro, Enrique Fernández.




Solidario
Pero además, “en cada ocasión, desde que se coloca el Belén, en el segundo año de vida del Aquarium, se ha querido que sea alguien especial para Almería los responsables y protagonistas de esta peculiar imagen”, continúa el director.




Bomberos, Guardia Civil... y en este 2014, los buzos de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, “que desde el principio, cuando se les planteó la idea, se pusieron a disposición del Aquarium”.




Además del gesto simbólico, el centro de ocio incluye en la iniciativa una serie de propuestas para llegar a los voluntarios y también a los usuarios de la agrupación roquetera de Cruz Roja.




Después de la inmersión, seguida por algunas familias con emoción en la mañana del sábado, mientras los cuatro buzos colocaban las figuras en el tanque central, donde viven dos tiburones y una gran cantidad de especies, el director del Aquarium y el presidente de Cruz Roja Roquetas firmaron un acuerdo de colaboración para las fechas navideñas.




Gracias a él, los voluntarios del colectivo podrán disfrutar de un 25% de descuento en la entrada al centro, no sólo durante estas fechas, sino también a lo largo del año 2015. “También queremos prolongar el acuerdo para los años sucesivos”, mantuvo Fernández. Además, se organizar´´a desde Cruz Roja la visita de 75 usuarios de los más vulnerables del municipio para que puedan conocer las impresionantes instalaciones este próximo sábado.




“Vendrán quince niños con los que trabajamos en el programa de refuerzo escolar, acompañados por sus familias”, detallaba por su parte el presidente de la agrupación, Juan José Martínez, “y también familias de los asentamientos que atendemos, acompañados por los voluntarios del colectivo”.


Para ellos, la agrupación también realizará una recogida de juguetes donados por grandes superficies los días 27 y 28 de diciembre, y que serán repartidos los días 3 y 4 de enero, “de una forma especial, ya que los voluntarios mantienen un contacto personal con estas familias”.


Gracias a estas campañas, y ahora al Aquarium de Roquetas, los pequeños podrán disfrutar de una Navidad un poco más especial.



Temas relacionados

para ti

en destaque