Sprint final buscando el primer triunfo en casa

El conjunto dirigido por Pepe Mel no ha corrido la misma suerte

Miguel del Pino analiza el Almería-Getafe.
Miguel del Pino analiza el Almería-Getafe. UD Almería
Miguel del Pino
18:35 • 26 abr. 2024

La nada exitosa carrera del Almería cubrirá la primera de las seis últimas etapas con las que cerrará una nueva andadura como equipo de Primera División. Con la llegada de Pepe Mel el conjunto almeriense ha sido capaz de superar los problemas que padecía en las subidas a la alta montaña al haber coronado con éxito los collados de Las Palmas y San Sebastián, dos escenarios en los que los indálicos han brillando con luz propia consiguiendo sumar cuatro puntos de seis posibles, estando muy cerca del pleno si Ramazani no se hubiera dejado superar unos metros antes de llegar a la meta de Anoeta desperdiciando una ocasión de cine.
   
Pero el conjunto dirigido por Pepe Mel no ha corrido la misma suerte en las etapas en las que parecía que lo tenía todo a favor porque la carrera tenía que transcurrir por un terreno que conocía mejor que sus adversarios y en las que los espectadores iban a  estar muy mayoritariamente de su lado. Una pájara de ocho minutos, con error garrafal de juez del VAR incluida, hicieron imposible que el conjunto almeriense pudiera recuperar el terreno perdido y llegara a la meta muy por detrás de Osasuna. En la anterior le flaquearon las fuerzas al final después de haber completado una de las carreras más brillantes del curso y los amarillos ganaron por media rueda y una expulsión.
 



Balance



Para la entidad indálica, para sus profesionales y para sus aficionados el encuentro de esta tarde frente al Getafe representa la primera de las tres oportunidades que tiene su equipo para conseguir no dejar a cero el casillero de victorias como local. Cerrarán con el Barcelona y con el Cádiz.




Comienza esta tarde una cuenta atrás muy particular para Mel y los suyos en su objetivo primordial de ganar ante su público. Si la referencia de lo que puede ofrecer el partido para los nuestros fuese el duelo disputado ante el Villarreal, habría argumentos más que suficientes para ser optimistas por la suerte del partido y por lograr el objetivo de ganar en el Power. Pero si frente al submarino el Almería ofreció su mejor versión, no se debe de olvidar que en el duelo ante el Alavés, un conjunto varios escalones por debajo del castellonense, los de Mel mostraron la cruz de su rendimiento.
   



Análisis



De lo que no cabe la menor duda es que si queremos celebrar en el Power el primer triunfo de la campaña los jugadores tendrán que ofrecer su mejor versión porque de sobra es conocido que los equipos de Bordalás son competitivos al máximo aunque lleguen al Power con los deberes hechos y se jueguen poco a efecos clasificatorios .
Respecto al duelo de la anterior jornada la lista de disponibles por parte local presenta dos novedades. Una altamente positiva como es la vuelta de Édgar que tiene todas las papeletas de volver a formar en el centro de la zaga del once inicial. Otra negativa, la ausencia de Ramazani que se perderá los cinco próximos encuentros por perder los papeles e insultar al chulesco e incompetente Ortiz Arias al término del partido anterior.
   



Gonzalo Melero cumple su cuarto partido de castigo y podrá volver la próxima semana. Se mantienen las bajas de los lesionados Luis Suárez y Radovanovic.
   



La pizarra

Así las cosas y vista la poca o nula aportación al juego del equipo que ofrecieron los cambios realizados por Mel ante el Villarreal todo hace pensar que de inicio sólo habrá una modificación respecto al once titular de la pasada jornada. Maximiano estará bajo palos. Pubill y Bruno Langa cubrirán los costados de una retaguardia en la que entrará Edgar y saldrá Chumi o César Montes.
   
El doble pivote volverá a tener a Robertone y Dion Lopy como protagonistas con opciones para Baba una vez que las negociaciones para su marcha al MLS no han llegado a buen fin.
   
Por delante Jonathan Viera será el director de la orquesta rojiblanca escotado por Embarba y Baptistao. El Choco Lozano estará en la primera linea de fuego con la intención de dar continuidad a su racha goleadora iniciada en su última actuación.
    
Existe mucho interés por parte de la afición por ver si el culebrón Koné llega a su fin o cubrirá una nueva etapa de incertidumbre y desconcierto. Por una parte el cuadro médico le ha dado el alta, lo que quiere decir que clínicamente está curado de su lesión; sin embargo no juega siendo el recambio natural de Lozano.


Koné ha completado varias semanas de trabajo grupal y resulta irracional que el futbolista no esté preparado para entrar en acción en el tramo final de los partidos cuando el hondureño baje sus prestaciones. Veremos lo que decide Mel.
  
En vista de los negros nubarrones que cubren el cielo rojiblanco en lo que a arbitrajes se refiere no voy a entrar en demasiados detalles sobre Cuadra Fernández, el colegiado designado para impartir esta tarde justicia, sólo esperar y desear que cumpla su misión. En el VAR estará Gil Manzano completando una pareja de internacionales.


Temas relacionados

para ti

en destaque