Luis Suárez héroe en Segunda

El futuro del colombiano está en el aire

Luis Suárez ante el Granada en la octava jornada del campeonato liguero
Luis Suárez ante el Granada en la octava jornada del campeonato liguero Juan Sánchez
Alejandro Peña Zapata
12:44 • 22 abr. 2024 / actualizado a las 14:04 • 22 abr. 2024

Sólo Arribas, Robertone y Lopy están tasados por encima de Luis Suárez y Maximiano que tienen un valor de mercado de 5 millones de euros. Tras la lesión del delantero ha caído en picado su valor de mercado, cosa que para los directivos del Almería es un gran problema, ya que lo compraron al Marsella por 8 millones de euros, y actualmente no va a poder ser una gran venta, un problema para la directiva y una cosa que se sale de los esquemas en Almería, ya que uno de sus propósitos es hacer caja con sus delanteros, como estaban haciendo. 



El colombiano tiene 26 años y contrato hasta 2029, y lleva dos operaciones seguidas en la rodilla, por lo que actualmente casi ningún club va a apostar por él, siendo una incógnita su estado físico. En los últimos entrenamientos está siendo partícipe, o bien saliendo en solitario o participando en los ejercicios que se ve capaz de realizar. En el pasado entrenamiento realizó casi todo el entrenamiento, no era tan exigente pero si se mostraba de que su lesión avanzada adecuadamente y que no va a suceder lo que pasó durante la temporada, que no volvió en su plenitud y tuvieron que operarlo. Una vez operado del peroné Luis Suárez comenzaba una dura rehabilitación que se encuentra en su última fase y se espera verlo jugar en Primera División esta temporada.



Infierno



El Almería es ya un equipo de Segunda, las matemáticas todavía le dan opciones pero siendo realistas lo que el club debe de pensar actualmente es ya en Segunda División, o mejor conocido como el 'infierno'. Un 'infierno' en el que para volver al 'cielo' es imprescindible la posesión de un 'killer' como Luis Suárez, que con facilidad anota 20 goles en Segunda División. El colombiano tiene un olfato goleador inédito y un disparo increíble con ambas piernas. 



El último ascenso tuvo como protagonista a Sadiq y en los de 2011 y 2007 a Kalú Uche. Dos grandísimos delanteros grabados en la historia del club rojiblanco. El ascenso de 2025 irá de la mano de Luis Suárez, hay confianza ciega en el delantero que ya tiene experiencia en Segunda División en su etapa en el Zaragoza y en el Granada. Es el hombre ideal para Segunda División y todo dependerá de que el delantero quiera jugar la siguiente campaña en Almería. Es primordial que la directiva haga un balance en el margen salarial, ya que con el descenso, este disminuirá y asumir el millón y medio que el Almería desembolsa cada temporada en Luis Suárez no pueda ser viable






Temas relacionados

para ti

en destaque