Luis Suárez entrena con el grupo

Milovanovic entrena con la célula en la muñeca

Baptistao y Luis Suárez en el Anexo
Baptistao y Luis Suárez en el Anexo La Voz
Alejandro Peña Zapata
10:55 • 17 abr. 2024

El delantero colombiano se ejercitó en el rondo con los demás jugadores como uno más, pero, justo al acabar el rondo se apartó y se fue a entrenar al margen junto a Cid Andrade. Falsa alarma, pero por lo menos va mostrando avances de su lenta recuperación.



El Almería se ejercitó en el Anexo tras el día de descanso que les dio Pepe Mel, el entrenador busca enfocar el partido ante el Villareal en casa de la mejor manera posible y para ello debe de realizar una buena semana para mantener a los jugadores motivados y con ritmo para afrontar el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 



Radovanovic sigue sin aparecer por el Anexo, el serbio no puede ejercitarse con el grupo debido a su lesión en el abductor. No se espera su regreso a los terrenos de juego en la temporada actual. 



Dinamismo



Desde la llegada de Pepe Mel el Almería sigue con la misma dinámica de entrenamientos, mucho balón, buen rollo y dinamismo, los jugadores llegan con ganas a entrenar y saltan al Anexo con ganas de darlo todo y preparar el partido del domingo frente al Submarino Amarillo.



El miércoles el Almería recibía en el Anexo la visita de los pequeños alumnos del colegio Virgen del Loreto, los pequeños de 4 y 5 años se sentaron a presenciar el entrenamiento bajo una sombra detrás de la portería de Luis Maximiano. 



El grupo se dividió en dos, el primer grupo trabajaba la posesión del balón en espacios reducidos con oportunidad de finalizar y el otro trabajaba la circulación del balón en una especie de rondo. A los 10 minutos de trabajo Mel realizaba un parón para que sus jugadores se refrescasen, pese a estar a 23 grados en el Anexo el sol hacía mella. 



Suárez se machaba en solitario realizando esprints y ejercicios pliométricos junto a Cid, el objetivo de estos ejercicios es fortalecer su rodilla y los músculos que rodean la articulación dañada del jugador cafetero. 


Pachanga

Pepe Mel realizaba una 'pachanga' final en la que el equipo con peto lo formaban: Baptistao y Milovanovic en la punta de ataque, Romero, Peña, Melero, Arribas en el medio y en la defensa Pozo, Montes, Baba de central y Centelles y en la portería Mariño y Fernando alternándose.


El equipo sin peto podría ser una prueba ante el Villareal formado por: Maximiano, Langa, Edgar, 'Chumi' y Pubill en la defensa, línea de tres en el medio para Lopy, Viera y Robertone y en punta de ataque el Choko 'Lozano y por las bandas Embarba y Ramazani.


Koné se hallaba al margen justo al comienzo de la pachanga y Luis Suárez se retiró al llegar Koné. Del calor que hace Pubill aprovechaba el aspersor para refrescarse la cabeza.


Pepe Mel decidió realizar unos ajustes en el equipo con peto, los cambios fueron los siguientes: Baptistao por Lozano, Luka por Rama y Centelles por Langa. En esa misma tanda Milovanovic se sentó y salió Koné. 



Temas relacionados

para ti

en destaque