LA PREVIA: Cumplir y competir en San Sebastián

(Domingo, 21:00 horas). El Almería debe alcanzar unos mínimos tras el 0-3 con Osasuna

El último entrenamiento de la plantilla rojiblanca antes de viajar este mismo domingo a San Sebastián, vía Vitoria.
El último entrenamiento de la plantilla rojiblanca antes de viajar este mismo domingo a San Sebastián, vía Vitoria. UD Almería
Carlos Miralles
14:58 • 13 abr. 2024

Almería lleva meses haciéndose el cuerpo para lo que viene, y es certificar la vuelta a Segunda División dos años después del ascenso. La temporada ha sido nefasta en todos los sentidos y lo demuestra el hecho de que ya hayan pasado cuatro entrenadores y la plantilla más cara de la historia del club solo ha podido ganar un partido.



Como el fútbol tener más millones no garantiza el éxito, en el club entienden y aprenden de sus errores y ya se piensa más en lo que viene que en lo que pueda ocurrir en las ocho jornadas que quedan en la élite. Pero siempre es mejor despedirte de Primera con una sonrisa, ganando al menos un par de veces más, que no quedándote hundido y con números impropios de un equipo que, en principio, tenía más potencial.



 



Difícil
Más que pensar en la Real Sociedad (domingo, 21:00 horas), la gran incógnita del día es saber qué Almería saltará al césped del Reale Arena. Si tocará el equipo junto y ordenado que sufrió pero ganó su primera cita del curso en Las Palmas coincidiendo con el estreno de Pepe Mel, o sin embargo da continuidad a la debacle de hace dos semanas con Osasuna regalando dos goles y cayendo con estrépito. Cumplir y competir. Eso es lo que se le exige a un Almería virtualmente descendido al que le cuesta encontrar objetivos a los que agarrarse más allá de evitar ser el último de LaLiga.



Sin Radovanovic, Melero ni Milovanovic, el técnico ha tirado de Paco Sanz y Marcos Peña para completar una lista en la que es novedad Ibrahima Koné, que no se viste de rojiblanco en partido oficial desde el 6 de octubre. Pocos días después de fracturó el tobillo con Mali, pasó por quirófano y ya ha terminado el proceso de recuperación a la espera de alcanzar el nivel competitivo que se espera de él.



Once
El 0-3 con Osasuna hizo daño y tendrá consecuencias. Mel hará cambios prácticamente en todas las líneas para que el Almería sea lo más reconocible posible en San Sebastián. Delante una Real Sociedad a la que el míster pudo dirigir antes de que firmaran a David Moyes en el año 2014. Con la atracción de reencontrarse con Umar Sadiq, al que le está costando entrar en la dinámica de Imanol Alguacil una vez superó la grave lesión de ligamento cruzado de la rodilla, los vascos se encuentran en un momento dulce con tres victorias seguidas y un pie y medio en puestos de Europa para el año que viene, el gran objetivo de la entidad. Que el Real Betis le ganar al Celta el viernes atrasaría un posible descenso matemático del Almería ante el Villarreal la semana que viene, pero mete presión a la Real, que de momento es sexta.



Superior
Con Garitano los rojiblancos caían 1-3 en el Mediterráneo cometiendo los mismos errores de siempre, como un penalti por mano de Akieme en el tramo final que les sentenciaban. Sin nada en juego más allá del famoso “orgullo” y el “escudo”, el Almería sí debe cumplir unos mínimos para no enfadar más a una afición desencantada. Con la lesión de Marko Milovanovic, que se ha roto el escafoides, y con un Luis Suárez que todavía no se ha recuperado, el Almería debe tirar de nuevo de Leo Baptistao y darle poco a poco protagonismo a un Ibrahima Koné que ha entrado en convocatoria después de seis meses. El internacional por Mali se fracturó el tobillo en su Selección, fue operado, y necesita sentir de nuevo de cerca la competición.




Temas relacionados

para ti

en destaque