¿El Almería apoyó a Carlos Herrera?

Hasta 6 clubes de LaLiga le arroparon

Carlos Herrera con la camiseta del Almería.
Carlos Herrera con la camiseta del Almería. Agencias
Tony Fernández
09:18 • 13 abr. 2024

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol siguen dando que hablar con Pedro Rocha que ha pasado de preparar su toma de posesión este lunes a estar imputado, expedientado por el TAD y al borde de la inhabilitación. El otro candidato con acento almeriense, Carlos Herrera, no alcanzó los avales necesarios (21) para presentar su candidatura y no se rinde porque asegura que seguirá en su lucha por limpiar el fútbol español. Herrera ha dejado claro en la COPE que: "Yo seguiré insistiendo. Vi que había recepción, primero por parte de los medios y luego por parte de algunos clubes. Primero miré si había agua en la piscina, y no me tiré de cabeza pero bajé por la escalera y me llegó al menos el agua hasta los tobillos". Eso sí, aboga claramente por un nuevo sistema electoral en la RFEF: "Un federado, un voto. Hay que cambiar el sistema electoral. Este es un melón que me consta que ha abordado la Consejería de Estado para el Deporte".



Carlos Herrera ha contado con el apoyo de seis clubes de Primera y Segunda División a la hora de presentar su candidatura que son: Real Betis, Villarreal, Rayo Vallecano, Getafe, Levante y Ponferradina, le brindaron su confianza en el proyecto del periodista, pero finalmente no habrá posibilidad de que sea mandatario. El almeriense siempre implicado con su provincia, no ha contado con el Almería entre los clubes que le han mostrado su apoyo, algo que no deja de sorprender ya que con el estado de ebullición permanente que vive nuestro fútbol un cambio radical no le vendía mal ya que la candidatura de Pedro Rocha está rodeada de polémica al haber sido un hombre de Luis Rubiales.



El Almería



Como todo lo que se cuece en el entorno del Almería, cualquier decisión federativa suele llevar el sello de Pepe Bonillo que es el hombre que junto a Mariano Blanco afrontan cuestiones federativas y administrativas. Ellos se limitan a cumplir las decisiones que se toman en Palacio y parece claro que no estaba entre sus preferencias el periodista Carlos Herrera para presidir nuestro fútbol, algo que no solo piensa el club rojiblanco sino la inmensa mayoría que se han decantado por la candidatura que parte desde la propia RFEF. El Almería tiene otros planes a la hora de elegir al presidente y con la nueva situación de Pedro Rocha se abre un nuevo escenario para conocer el nuevo presidente del fútbol español.



Limpieza



Cada hora desde que entró a declarar Pedro Rocha genera nuevos comentarios. Este lunes no será proclamado presidente como estaba previsto ya que: "El que es virtualmente de nuevo presidente de la Federación al haber sido proclamado este viernes como candidato único al cargo al no haber reunido los avales necesarios el resto de optantes ha visto también este viernes como la jueza de Majadahonda que instruye la 'operación Brody' cambiaba su condición de testigo por la de investigado (lo que anteriormente se conocía como imputado) tras prestar declaración Rocha en dicha localidad madrileña", cita El Mundo Deportivo: "Ahora habrá que ver si el CSD, abierto el expediente sobre Rocha, opta por inhabilitarle, aunque fuera temporalmente hasta que el TAD tome una decisión en firme. De ser así, Rocha quedaría apartado de la carrera por ocupar la presidencia de la Federación".





Temas relacionados

para ti

en destaque