El delantero fantasma

Se lesionó de gravedad en octubre con Mali. Ha jugado 261 minutos y costó 7.5 millones de euros

Su último partido con el equipo rojiblanco fue en San Mamés ante el Athletic el 14 de octubre de 2023.
Su último partido con el equipo rojiblanco fue en San Mamés ante el Athletic el 14 de octubre de 2023. UD Almería
Rafa Góngora
07:08 • 12 abr. 2024 / actualizado a las 12:07 • 12 abr. 2024

Hay temporadas y temporadas, pero la actual siempre será recordada como aquella en la que hubo que esperar a la 29ª jornada del curso para ver ganar al Almería en Primera División.



Es como si fuera el guion de una peli de terror, más o menos, pero esta campaña, la 24-25 y a la que quedan tan solo ocho para el final, para la despedida, ha tenido más historias, casi todas negativas y en las que la mala suerte también ha jugado un papel clave y no es un topicazo en el fútbol.



Las lesiones de los delanteros del Almería han sido fundamentales, en una temporada que se fue torciendo con el paso de las jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Mala suerte
Hay un caso especial, muy especial en el Almería, y es el de Koné, un futbolista que casi no conoce la afición del Almería; tan solo ha jugado 261 minutos con el equipo rojiblanco esta campaña después de lesionarse de gravedad aquel maldito día 14 de octubre de 2023 en un partido amistoso con la Selección de Mali.



Con 24 años de edad y 1,90 llegó desde el Lorient francés; esa era la carta de presentación del nuevo 9 del Almería, pero Koné pasará a la historia como el delantero fantasma. Costó 7.5 millones de euros, pero su participación ha sido muy pobre debido a la grave lesión que sufrió hace ahora seis meses, que es el tiempo que lleva sin ponerse la camiseta del Almería para competir en la élite del fútbol. Ha tenido el apoyo total en todos los aspectos de los servicios médicos del club rojiblanco, así como también de sus compañeros.



Pero la travesía ha sido muy larga, aunque Koné volvió hace unas semanas a los entrenamientos con el grupo del Almería. De momento no ha entrado en la convocatoria. El valor de mercado del de Mali ha bajado dos millones de euros, de 4.5 a 2.5 en la actualidad. Normal por otra parte, ya que ha desaparecido de los terrenos de juego.



Ha participado en ocho partidos esta campaña en Primera División, pero su último encuentro con el equipo rojiblanco fue en San Mamés ante el Athletic el 14 de octubre de 2023. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y de ahí que Koné este deseando volver a jugar; espera que sea este domingo en San Sebastián en el partido ante la Real Sociedad, partido correspondiente a la 31ª jornada en la máxima categoría del fútbol español. Ahora se abre otro ‘debate’ en la entidad rojiblanca.

Muchas dudas
Koné vino para jugar en Primera División, ¿se quedará en Segunda o pedirá salir este verano?. Arribas, esta misma semana, mandó un aviso al Almería de cara a su futuro con el equipo rojiblanco en la categoría de plata del fútbol nacional. El futuro de Koné solo lo sabe él.



Seguro que la dirección deportiva con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves tiene en su agenda prevista una reunión con el representante del delantero del Almería para conocer la idea que tiene de cara a la próxima temporada sabiendo que la ficha se baja entre un 40% y 50%, como anunció LA VOZ de Almería y Cadena SER.



El delantero de Mali llegó al Almería como el sustituto de El Bilal después de ser traspasado a la Atalanta, pero Koné se rompió en octubre tras sufrir una fractura en su tobillo derecho y se convirtió desde entonces en el delantero fantasma por su poca participación.


Temas relacionados

para ti

en destaque