Vestido como la novia

Dos sabios para un banquillo

Pepe Mel casi se presentó solo sin El Assy ni Joâo.
Pepe Mel casi se presentó solo sin El Assy ni Joâo. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:05 • 08 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Me levanto hoy con picor en la garganta del aire acondicionado del Tanatorio El Centro y me encuentro con Pacheta en la web de LA VOZ de Almería y la noticia de que Pepe Mel le hace un guiño al Almería. Son dos sabios del fútbol que lo tienen todo a su favor menos lo principal: la última palabra que la tiene Turki. Al entrenador burgalés le tocó vivir un verano pasado a la espera de venir a nuestra ciudad pero se quedaba vestido como la novia y no pisó nuestra ciudad mientras que el preparador madrileño ha venido para diez partidos y mucho más ya que sabe que está bien catalogado en el club que le paga. Pacheta y Mel forman el pelotón de los sabios para dirigir al club rojiblanco además de todos los jóvenes emergentes a los que les asiste unas enormes ganas de ganar prestigio y dinero por igual. Todos sabemos que Bruno Saltor y Rubén Albés están muy bien colocador y con jornadas por delante para que termine LaLiga ya tienen al Almería en la agenda y lo ven jugar para valorar lo que vale y lo que le sobra.



Dos sabios del fútbol están en la órbita del Almería conscientes de que pueden ser los elegidos para el banquillo pero conscientes de que un impulso de Turki se lo carga todo y los borra de un plumazo y se queda tan pancho el presidente rojiblanco. Pepe Mel valora a los profesionales y tiene 'capote' para llevar un vestuario mientras que a Pacheta le asiste su profundo control del vestuario y saber tener contentos a los suplentes. Son dos buenos entrenadores pero dependen de los resultados y como dice Guillermo Blanes: "Al que fichen que gane partidos porque todo lo demás sobra".




Deuda



No seamos tontos que en el fútbol todo se paga y con José Rojo Pacheta el Almería tiene una deuda moral que para muchos es más importante que la económica. Con Pacheta no se portó bien el Almería o mejor dicho su presidente ya que en el último instante colocó como primero a Vicente Moreno para convertirlo en uno de los peores entrenadores que han pasado por el club que preside: con el debido respeto lo digo. A Pacheta lo dejaron con la maleta preparada para venir al Almería y no hubo manera de convencer al presidente. Un impulso borra trabajo y gestiones por igual. Es el Almería que tenemos señores y toca afrontar la realidad. Cualquiera se puede sentar en el banquillo rojiblanco por el mero echo de que lo diga Turki. Ya ha pasado y volverá a ocurrir con un presidente muy activo en el deporte de Arabia pero ni aparece por su amada Almería.



Compromiso



Con el actual entrenador rojiblanco más que una obligación es una atención que se le contemple como candidato dado que ha querido venir a dirigir al equipo diez jornadas por el desierto del desencanto y sin opciones reales de poder salvar los muebles. Venir para bajar al Almería es digno de elogio y lo sabrán valorar desde el Almería. Pepe Mel hace guiños para seguir en un club que valora y con una plantilla por la que da la cara. Reúne el perfil que busca el club y seguro que en la entidad saben apreciar su paso al frente para venir, consciente de ese viaje a ninguna parte que le ofrecía el Almería. Seguro que los jefes del Almería saben poner en valor la decisión de Pepe Mel y lo pondrán en buena posición para ser el elegido. 



Dos sabios para el banquillo.




Temas relacionados

para ti

en destaque