Vicente Moreno o Rubén Albés

Pulso por un banquillo de plata

Vicente Moreno en su último partido con el Almería en Sevilla.
Vicente Moreno en su último partido con el Almería en Sevilla. LFP
Tony Fernández
18:20 • 29 mar. 2024

Según cita el Diario AS en crónica de Alejandro Skale, los dos nombres que suenan con más fuerza para el banquillo del Club Deportivo Tenerife tienen mucho que ver con el Almería. Uno ha sido su entrenador la pasada temporada y el otro suena con fuerza hace un año. Vicente Moreno y Rubén Albés son los dos entrenadores que aparecen como recambio de Asier Garitano que no va a seguir en Santa Cruz de Tenerife la próxima temporada. Son dos entrenadores de perfil diferente pero que gustan para ocupar el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. La experiencia de Moreno gana enteros pero la ambición de Albés no ha pasado inadvertida para los dirigentes del club insular que barajan estas dos opciones como preferentes ahora que la temporada entra en su recta final.



Rubén Albés



Cita en su crónica Alejandro Skale que: "Rubén Albés gusta y mucho a un sector de la directiva, entre ellos a Mauro Pérez, quien le conoce perfectamente cuando coincidieron en el Lugo hace unos años porque fue el tinerfeño el que le introdujo en el fútbol profesional. Además, su idea de juego atrevido tendría mucha aceptación en los aficionados blanquiazules". Hay que recordar que al entrenador gallego le quedaba un año más en Albacete y estaban muy contentos con la labor que venía realizando y cuando el Almería se interesó por él remitieron a la cláusula.



Vicente Moreno



Del que fuera entrenador del Almería a comienzos de temporada para liderar a la plantilla más cara de la historia dice el Diario AS que: "Moreno, por su parte, tiene una metodología diferente, pero avalada por buenos resultados en el pasado donde logró ascender a Primera División con el Real Mallorca o el Espanyol. Esta temporada empezó en el banquillo del Almería, pero apenas duró siete partidos". Otro entrenador del mismo perfil es Paco López que también anda bien colocado en la lista de candidatos al banquillo del Tenerife y está sin equipo tras ser despedido en el Granada.



Almería



Dos de los tres entrenadores que aparecen en la lista del Tenerife guardan relación con el Almería ya que a Vicente Moreno le tocó el lado amargo de la destitución en el club que preside Turki y a Rubén Albés le tocaba entrar en la quiniela justo cuando era despedido el entrenador valenciano. Rubén Albés ha ocupado un destacado lugar en la lista de Joâo Gonçalves para el banquillo del Almería pero todo va a depender de los logros que realice Pepe Mel desde ahora y hasta final de temporada ya que su método y trabajo de cantera no han pasado inadvertidos para los rectores del club rojiblanco.




Temas relacionados

para ti

en destaque